Nacional

Coralito venció la muerte y busca un hogar para ser feliz

Feria de Adopción este sábado en Monge, Zapote

EscucharEscuchar

Coralito, un lindo y juguetón perro que estuvo a punto de morir de hambre, se recuperó como los grandes y este sábado estará en una feria de adopción esperando una familia que le dé un hogar.

El peludito fue encontrado en la comunidad de Coralito en Cartago (por eso se llama así) en un estado deplorable de salud, hasta el alma de pulgas y garrapatas, al punto que tenía las patas y el pecho en carne viva.

Coralito se encontraba en estado de inanición (extrema debilidad física); permaneció días frente a la escuela de esa localidad, a la intemperie, bajo la fría mirada y maltrato de quienes pasaban por ahí, comenta Marilis Riba, de Rescate Animal.

Hasta que lo rescató un maestro se puso la mano en el corazón y lo llevó a un veterinario.

Luego de eso, el perro estuvo tres meses en cuidados intensivos, con el doctor Daniel Chavarría, quien logró recuperarlo y ahora está pura vida.

Coralito estará este sábado 1 de septiembre en la tienda Monge en Zapote, por la rotonda de las Garantías Sociales, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, junto con otros perritos para que sean adoptados.

También habrá gatitos. Los encargados de Rescate Animal harán entrevistas a las personas que quieran llevarse alguno, con el objetivo de garantizar su bienestar y permanencia en el nuevo hogar.

Así estaba el pobre animal cuando fue rescatado. Foto: Monge. (Monge)
Coralito es amistoso con los niños, pero no se lleva muy bien con los gatos. Hoy lo puede adoptar en Monge Zapote. Foto: Monge. (Monge)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.