Los perritos han tenido este domingo un papel protagónico en la fiesta electoral de la segunda ronda.
Los peluditos como que sabían que estaban participando en algo especial y se portaron a la altura; algunos incluso entraron a los recintos de votación con sus dueños.
“Coqueta” es una de las perritas que fue a “votar”, ella vive con su dueña, Hilda María Porras, en San Rafael Arriba de Desamparados y siempre la sigue a todas partes.
“Esta perrita la recogí hace ya como diez años, estaba toda flaquita y con comida y chineos se fue reponiendo, siempre anda conmigo”, dijo.
Doña Hilda tenía decidido por quién votar y unos allegados la acompañaron.
LEA MÁS: Gritan “misógino” a Rodrigo Chaves cuando llegó a almorzar a soda en La Sabana (video)
“No tenía muchas ganas de venir a votar, aunque sí tenía un candidato visto, pero me convencieron de venir. Ojalá que cualquiera que quede sea un buen presidente, eso es lo que necesitamos”. agregó.
“Ivy” fue otra peludita que fue a votar con sus dueños, que la vistieron especialmente con un traje de Minnie Mouse para que destacara y claro que logró su cometido porque robó muchas miradas.
“Tiene solo cuatro meses y es la chineada de la casa, quisimos traerla a pasear pero está muy tímida, le tiene miedo a la gente”, contó Tabata Borbón, su dueña.
La joven, quien vive también en San Rafael Arriba de Desamparados, dijo que le costó decidirse por quién votar.
“Fue bastante difícil tomar una decisión, sobre todo porque en primera ronda voté por un candidato distinto a los que están ahora. Ojalá el que gane se ponga la camiseta, como decimos aquí en Costa Rica, y haga las cosas bien”, manifestó.
Mario Mora tampoco estaba muy convencido que digamos de salir a votar, pero al final aprovechó el viaje para caminar y distraerse un poquito en compañía de su perrita “Princesa”.
LEA MÁS: Ana Quirós, expulsada de Nicaragua por Daniel Ortega, disfruta fiesta electoral tica
“Yo voto por un partido, no por un candidato. El país está en una situación muy difícil, no podemos improvisar. Hay partidos más consolidados que otros y eso es importante cuando el país está en momentos tan complicados”.
Mario estaba sorprendido porque “Princesa” se portó muy bien, mucho mejor que en la casa, donde les ladra a todos lo que pasan cerca.
Los dueños de los perritos dijeron que es importante que el nuevo presidente trabaje también por el bienestar de los animales.