El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó este miércoles 12 de julio que se realizará un cierre total en un tramo de Circunvalación Norte y el cual arrancará este viernes 14 de julio, pero no definieron una fecha para su reapertura.
Según el MOPT, el cierre será en lo que se conoce como la Unidad Funcional 5 y es para darle fin a esa última etapa. Los trabajos son necesarios para definir los cambios de vía que se harán en las cercanías de la intersección de Calle Blancos en donde se pondrá un paso a desnivel.
“A partir del próximo viernes 14 de julio, el acceso desde la intersección hacia calle 39 se cerrará, de manera que no se podrán salir ni ingresar a la ruta nacional 109 desde esa calle, esto como parte del plan de manejo de tránsito del proyecto.
LEA MÁS: Van a meter en cintura a las bicimotos y las bicicletas con motor en todo el país
“Dentro de las obras que se desarrollarán como parte de esta unidad, la intersección semaforizada de Calle Blancos será sustituida por una intersección a dos niveles, que en su parte inferior permitirá el paso directo de Circunvalación (RN 39) y en el nivel superior contará con una rotonda que facilite movimientos hacia los cuatro puntos cardinales”, explica el MOPT.
Las autoridades les piden a quienes usen el acceso a calle 39, utilizar rutas alternas y en general a quienes utilicen la ruta, transitar con precaución porque la presencia de personal y maquinaria en la zona, será cada vez más constante conforme avance la obra.