La periodista Vilma Ibarra dio este miércoles un emotivo mensaje en su programa Hablando Claro, luego de que este martes recibiera amenazas de muerte por medio de las redes sociales.
Un trol que apoya el gobierno de Rodrigo Chaves, puso en la red social X (antes conocida como Twitter), una peligrosa invitación.
“Quienes creemos en don Rodrigo Chaves estamos convocando a todos para que demos a doña Vilma Ibarra el mismo destino de su abuelo Lucio Ibarra.
“Vamos a vernos mañana (martes) a las 7 frente a la casa de doña Vilma en Curridabat”, escribió el lunes el sujeto en la red social.
Ibarra dijo que su bisabuelo, Lucio Ibarra, fue asesinado en 1948 en un hecho muy doloroso.
“El 19 de diciembre de 1948 en el Codo del Diablo fueron asesinadas seis personas, cuatro de ellos fueron dirigentes comunistas, uno de ellos fue mi bisabuelo. Sí, es un capítulo doloroso, por supuesto, de la historia del país, fue un crimen que quedó impune sabiéndose quiénes fueron los responsables, los autores materiales e intelectuales.
“Quiero agradecer profundamente a todas las personas que en estas horas han levantado su voz, no para con esta servidora, sino por la defensa del régimen de libertad de expresión, sabiéndonos pasajeros pero que no antes del 1 semestre del año 2026 dejaremos el micrófono en Hablando Claro”, expresó la comunicadora.
LEA MÁS: Amigas de Pilar Cisneros estallaron contra ella y desconocen a la persona en la que se ha convertido
Diputados le dieron el apoyo
Varios legisladores le dieron su apoyo a Vilma Ibarra e hicieron la petición para que el ministro de Seguridad, Mario Zamora, enviara policías a su casa este martes para evitar una desgracia.
Los legisladores Eli Feinzaig, de Partido Liberal Progresista y Ariel Robles, del Frente Amplio, fueron dos de los diputados que levantaron la voz y defendieron a la comunicadora, pese a que muchas veces no coinciden con ella.
Además, se mostraron molestos de que la diputada Pilar Cisneros atacara a Vilma Ibarra este martes en su control político en el Plenario, ya que temen que ese tipo de declaraciones aviven aún más los ánimos calientes de los troles y seguidores irresponsables del mandatario Chaves.
Y es que Cisneros cuestionó a Ibarra porque supuestamente habría recibido plata por “servicios de comunicación” en temas de proyectos de la ruta 32.
“El presidente Rodrigo Chaves, denunció esto hace unos meses y ordenó una auditoría externa para determinar si fueron legales los multimillonarios contratos para periodistas, abogados de 50 mil dólares mensuales o ingenieros externos de 13 mil dólares mensuales”.
LEA MÁS: Marchamo 2024: Ahora hay una forma más fácil de saber cuánto le toca pagar
“Como el caso está judicializado, para no entorpecer la prueba entregada a la fiscalía, la auditoría fue declarada confidencial, hasta que la sala cuarta ordenó darle una copia a la periodista Vilma Ibarra. Y allí, los papelitos empezaron a hablar.
“Como ahora ya ella tiene en sus manos la auditoría, es el momento de hablarle claro al pueblo: ¿Fue o no subcontratada por Interamericana de Comunicación para asesorar a la unidad ejecutora de la ruta 32? ¿Cuántas veces la subcontrataron? ¿Cuánto le pagaron? ¿Qué fue exactamente lo que hizo?”, dijo la legisladora oficialista.
Ariel Robles dijo que no se deben atizar este tipo de fuegos.
“Esa Costa Rica se supone que ya pasó y no se vale que aquí nos quieran retomar en los discursos odiadores y violentos que pueden tener implicaciones severas en la vida de las personas”.
LEA MÁS: ¡Qué buena profe! Encontró la forma de enseñar y llevar a sus alumnos a Francia
El diputado Feinzaig también le recordó a diputada oficialista que los discursos no quedan en la nada y que tiene repercusiones.
“Por eso siempre digo que las palabras importan y los discursos no caen en el vacío, uno sabe lo que uno dice, pero no las reacciones que tendrá la gente”, señaló.
Además, Jonathan Acuña, del Frente Amplio, dijo que, al parecer, las personas no tenían claro que los vientos que provocaban podían causar huracanes y que era el colmo que ese tipo de ataques contra una comunicadora viviera de una periodista que durante muchos años trabajó en la prensa nacional.