Un nicaragüense que se desempeña como periodista, tuvo que huir de su país ya que su vida corría peligro.
Debido a eso, llegó a Costa Rica en busca de refugio y protección e intentar iniciar una nueva vida, pero la situación también se le puso cuesta arriba en nuestro país.
LEA MÁS: ¡Buenas noticias! Ya hay fecha para la rebaja en los precios de los combustibles y el gas
La Sala Constitucional informó que al llegar al país, el periodista fue a Migración y pidió una cita para solicitar refugio, pero casi le da algo cuando vio que se la dieron para el 17 de noviembre de 2032, es decir, dentro de nueve años.
Desesperado por buscar una solución a su situación, la comunicadora presentó un recurso de habeas corpus contra la Dirección de Migración y Extranjería.
LEA MÁS: Apúntese a salvar vidas en Semana Santa
La Sala Constitucional acogió el recurso por considerar que, en este caso específico, el plazo que debía esperar la persona gestionante era desproporcionado.
Luego de revisar el caso los magistrados declararon parcialmente con lugar el recurso y ordenaron a Allan Rodríguez Vargas, subdirector general de Migración, que gire las órdenes correspondientes y emita las actuaciones respectivas dentro del ámbito de sus competencias, para que, en el plazo de seis meses, asigne y realice la entrevista del trámite de solicitud de refugio de la persona amparada, según en derecho corresponda.
La Corte no reveló la identidad ni tampoco el género de la persona afectada en este caso.