El periodista Alejandro Brokke soltó varias verdades incómodas este lunes en su comparecencia de la Asamblea Legislativa y una de ella fue que en la campaña electoral pasada le amarraron el perro.
El comunicador contó que, por medio de la agencia Nexo, dio servicios al partido Progreso Social Democrático para la candidatura de Rodrigo Chaves.
Él dijo que trabajó con la agrupación política desde el 17 de agosto hasta el 22 octubre de 2021.
En su comparecencia en la Comisión Especial de Financiamiento de Partido Políticos también aseguró que emitió dos facturas, una por cada mes de servicios profesionales.
LEA MÁS: Periodista Alejandro Brokke reveló algo que no ayuda en nada al presidente Rodrigo Chaves
La primera (la de agosto) tenía un monto de $11.074 (unos ¢5.933.559) y fue cancelada por Jack Loeb, uno de los principales financistas de Rodrigo Chaves.
La segunda fue cancelada con bonos de deuda política por un monto de ¢6.600.000 y como estos bonos tenían un 40% de descuento, una vez cobrados le entregarían a Brokke unos ¢10 millones, así se cancelaría la deuda.
El comunicador dijo en la comparecencia que era uno de los afectados al que le habían dejado el perro amarrado y que incluso estaba pensando en interponer una denuncia contra la diputada y presidenta del Partido Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar.
LEA MÁS: Diputada desnuda las áreas en las que el Gobierno quiere quitarle plata a la seguridad
Brokke aseguró que durante meses ha tratado de pedir que le paguen la plata que le deben, pero como no se la han dado, pronto podría poner la demanda.
Algunos legisladores le preguntaron al periodista por qué demandaría a Luz Mary Alpízar y no al equipo de campaña de Rodrigo Chaves, que se separó de dicha agrupación, pero él sostiene que dio los servicios a PSD y contra ellos sería la denuncia.