“Tico” fue como bautizaron al perezoso costarricense que volará colgado en la cola de un avión de la aerolínea Frontier.
La empresa anunció este sábado que ya se había elegido el nombre del tierno animal luego de una encuesta en redes sociales.
La votación se inició el pasado 9 de junio y terminó este mismo sábado.
LEA MÁS: Perezoso costarricense promocionará al país con ayuda de la aerolínea Frontier (video)
Los participantes escogieron este nombre que era una de las tres opciones a elegir, los otros dos eran Manny y Tony, pero Tico fue el que obtuvo mayor cantidad de votos por hacer alusión directa con Costa Rica.
Manny y Tony hacen alusión al parque nacional Manuel Antonio, donde se pueden ver perezosos fácilmente en su entorno natural.
Se estima que el avión de Tico haga su viaje inaugural a Costa Rica en el 2023.
El 9 de junio pasado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la aerolínea anunciaron que el símbolo patrio fue elegido por el público que participó en una votación para elegir a un animal en peligro de extinción con el fin de embellecer uno de los nuevos aviones de la flotilla de la línea aérea de bandera estadounidense.
LEA MÁS: Experta española capacitará a pescadores costarricenses para proteger a las tortugas marinas
La intención de este honor es llevar un mensaje de conservación, a la vez que promueve a Costa Rica como un destino turístico sostenible y con una biodiversidad muy amplia, ya que cuenta con un 6% de todo el mundo.
Frontier tradicionalmente muestra en las colas de sus aviones un animal único y emblemático de algún país de sus destinos, dicha especie es bautizada por el público con un nombre especial y una historia de fondo particular.
En esta ocasión, el perezoso de dos dedos fue elegido por la compañía aérea dentro de un grupo de otros animales en peligro de extinción, para resaltar los esfuerzos del país por conservar a los animales en sus entornos naturales.