Más de 200 peluches llamaron este viernes la atención en la Plaza de la Cultura, ya que se utilizaron para protestar contra la violencia que sufren muchos niños en el país.
La actividad permitió darle cierre a la campaña de Aldeas Infantiles S.O.S "Escucha su Voz", en la que se recogieron las firmas de más de 1.700 personas, en menos de tres meses, que se comprometieron a trabajar en procurar de generar un cambio.
Los participantes se repartieron en 20 grupos, cada uno se encargó de contar una historia de algún pequeño que sufrió abusos o abandono con el objetivo de llamar la atención entre los que pasaban por el centro de San José y se llenaron de curiosidad al ver tantos peluches.
En lugar de palomas los josefinos se toparon con ositos, monos, perros e historias de niños que fueron víctimas de violencia sexual, física, psicológica o abandonados.
La actividad se realizó entre las 10 a. m. y las 3 p. m., período en el que los voluntarios informaron que unos 8.200 sufren maltrato físico y otros 10.000 están en estado de abandono.
También aprovecharon para enseñarle a la gente cómo identificar las señales de alarma en los niños como pesadillas, problemas para dormir, desórdenes alimentarios, ideas e intentos suicidas, bajas notas en la escuela, problemas para hablar y moverse, aislamiento, agresividad, miedo ante algunas personas o lenguaje sexual inapropiado para su edad, entre otras.