Doña Luz Marina Molinares seguirá pagando la pensión por su hijo de quince años pues no pudo conciliar con su hermano, Andrés Molinares.
LEA MÁS: Mujer con cáncer intentará que le quiten la pensión este miércoles
La condición de salud de la señora impide que pueda trabajar de forma constante, pues un día puede presentarse y cumplir, pero al siguiente no, pues sufre de muchos dolores, mareo, vómitos y otro montón más de enfermedades que padece.
Por ejemplo, ya fue operada de cáncer de seno y están por confirmar si ese mal volvió. También tiene presión alta, diabetes, depresión, alergias y otras. Para calmar sus síntomas toma 23 pastillas al día.
Ella deberá depositar ¢50 mil los 21 de cada mes o deberá ir a prisión.
LEA MÁS: Buenas noticias: Señora con cáncer que estuvo presa por pensión ya va para Limón
Precisamente, doña Luz Marina estuvo privada de libertad del 7 de junio al 1 de julio porque debía cuatro meses de pensión (¢200.000) pero un hombre pagó esa deuda y logró su libertad.
Esa persona se puso en contacto con La Teja la mañana de miércoles 3 de julio y manifestó que no dejará que doña Luz Marina vuelva a prisión.
“Lo que hacen es una barbaridad. Yo me voy a hacer cargo de esa pensión mientras se solucionan las cosas y si tengo que meter mis abogados lo voy a hacer”, dijo el señor, que prefiere mantener su identidad en secreto.
Un abogado de San Carlos, Ramón Morales, ofreció ayuda legal a doña Luz Marina pero de momento no ha podido estudiar el caso, puesto que toda la documentación está en el juzgado de Pococí y la familia es de Limón. Los bloqueos le impidieron ir a analizar los papeles la semana pasada.
LEA MÁS: (Video) Liberan a señora con cáncer encarcelada por pensión pero bloqueos le impiden llegar a casa
“Si el abogado de San Carlos no se apura, yo meto abogados”, dijo el donador, muy molesto por la situación de injusticia en este caso.