Si usted ya pagó su marchamo 2025 y todavía no ha pegado la calcomanía o la pegó mal, le tenemos información importante que no puede dejar de leer.
Todavía hay muchos conductores que realmente creen poder andar en la calle con sus carros como si nada a pesar de que pegaron mal el marchamo, porque lo único importante es que se vea la calcomanía de que lo pagaron, sin importar cómo esté.
Eso es falso, el director de la Policía de tránsito, Oswaldo Miranda Víquez nos explica lo siguiente: “se debe tener cuidado a la hora de pegarlo, ya que la información en el documento impreso debe colocarse en el adhesivo, pero debe verse desde afuera del vehículo, para que el oficial de Tránsito, por ejemplo, pueda leer la información desde afuera.
LEA MÁS: Estos son los cantones con más presas del país, ¿está el suyo en la lista?
“Entonces, quien está adentro del vehículo, cuando lo pega, debe leer la información al revés, eso le dará certeza de que lo está colocando bien. En caso de pérdida o daño, a la hora de colocarlo, su reposición debe tramitarse en el Instituto Nacional de Seguros (INS), ya que la gestión no tiene relación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt)”.
LEA MÁS: (Video) Cómo pegar el marchamo sin que se le rompa
¿Por qué le decimos todo esto? Tenemos 50 mil razones para hacer esta nota, si usted anda con el marchamo mal pegado un oficial de Tránsito le puede hacer una multa de 50 mil colones y por estos días eso es mucha plata como para andarla perdiendo por un descuido.
LEA MÁS: Chef tico que ganó estrella Michelín trabajaba en restaurantes a cambio de un gallito de comida