Si usted es de los que por error, por tener la cabeza en otro lado o nada más por desconocimiento, pagó mal su marchamo, preste atención que esto es lo que tiene que hacer para evitarse un dolor de cabeza.
Y es que, es muy común que peguemos el marchamo a la ligera y la sticker quede al revés, es decir con los datos hacia adentro, o que se rompa.
Si este fue su caso, lamentamos decirle que va a tener que acercarse al Instituto Nacional de Seguros (INS) y pedir una reposición.
La mala noticia es que ese errorcito le va costar una multa de 50 mil colones y el duplicado no se lo van a entregar el mismo día, si no que va a tener que esperar un par de días para recibirlo.
LEA MÁS: Si no ha pagado el marchamo, mejor no saque su vehículo ni a la esquina
Ahora, la pregunta del millón es, ¿le pueden hacer una multa por andarlo mal pegado?
En realidad no. En los casos en que esté mal pegado o si se le rompió la sticker, no le pueden hacer una multa. Las sanciones son única y exclusivamente por no andar el marchamo pegado en el parabrisas.
Eso sí, eso no quiere decir que cuando un tráfico lo detenga no le va a llamar la atención y le pida que saque el duplicado.
Pero, puede verificar la información a través de otros medios o, si lo pegó al revés, con la información viendo hacia adentro, es cuestión de que se fije desde adentro para ver que todo está en orden.
No obstante, el director de la Policía de tránsito, Oswaldo Miranda Víquez fue muy claro en que hay que “tener cuidado a la hora de pegarlo, ya que la información en el documento impreso debe colocarse en el adhesivo, pero debe verse desde afuera del vehículo, para que el oficial de Tránsito, por ejemplo, pueda leer la información desde afuera”.