Si usted ha transitado en los últimos días por la autopista Florencio del Castillo, seguramente, ha notado que el peaje que se cobra cerca de Terramall, no está habilitado.
Bueno, no es por pura casualidad, el peaje se ha mantenido deshabilitado desde octubre, cuando se dio el colapso del puente en Taras, debido a las fuertes lluvias.
Y si bien se suponía que para inicios de este 2025 se iba a rehabilitar, resulta que su suspensión se va a extender por poco más de un mes.
LEA MÁS: Peajes de una importante ruta nacional serán más baratos en enero, ¡vea de cuál se trata!
Según informó el Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), en las últimas horas aprobaron que el peaje se mantenga deshabilitado desde el pasado 7 de enero y hasta el próximo 28 de febrero.
Por si fuera poco, revelaron que la estación de pesaje en Ochomogo también se va a mantener suspendida.
La idea de todo este cambio es que el tránsito hacia Cartago sea lo más fluido posible, mientras terminan de construir el paso elevador en La Lima y se rehabilita el servicio del tren desde San José, que ha estado suspendido desde inicios de noviembre.
LEA MÁS: Puente que colapsó en Cartago ya había dado un aviso hace poco
Así que la próxima vez que pase por lo Florencio, no se preocupe y siga directo sabiendo que no le van a cobrar el peaje.