Sigue firme y fuerte la guerra contra las presas, tanto así que este viernes 23 de febrero se anunció un nuevo soldado que se unirá a las batallas: el peaje a Cartago.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), confirma que desde ya, el peaje que está en la carretera Florencio del Castillo (también conocido como el peaje de Tres Ríos), rumbo a Cartago, tendrá luz verde por las tardes para bajar las presas.
El peaje a Cartago no se cobrará y se subirán las agujas para que pasen los carros libre y rápidamente, entre las 4:30 y 6:30 de la tarde, con lo cual se busca evitar las enormes filas que se hacen en las horas pico.
Está confirmado que, en esas dos horas, asegura el MOPT, es cuando pasan la mayor cantidad de carros que regresan hacia la Vieja Metrópoli. Las dos horas con luz verde se mantendrán en el peaje brumoso mientras se siga trabajando en el paso a desnivel en el conocido cruce de La Galera.
LEA MÁS: Circunvalación se pondrá insoportable, mejor busque rutas alternas
Luis Amador, ministro del MOPT, confirma que se están estudiando las horas de aplicación del levantamiento de agujas para los días sábados, por lo que, posiblemente, ya para el 2 de marzo se tendrá esa medida en aplicación.
Esta semana se logró oficializar el levantamiento de las agujas en la carretera General Cañas, a la altura de Río Segundo (conocido como el peaje del aeropuerto), donde existe otra estación de cobro.
El paso libre, en el peaje del aeropuerto, se aplica desde las 4:30 p.m. y hasta las 6:30 p.m., todos los días y se mantendrá hasta que se dejen de realizar las obras de mejora en el ingreso y salida a Alajuela.