Este lunes pasó algo impensable en la Asamblea Legislativa, ya que diputados que siempre viven agarrados del pelo se unieron y hasta se abrazaron para mostrar su rechazo hacia alguien.
Todo ocurrió cuando el magistrado Luis Porfirio Sánchez, quien fue reelecto la semana pasada en medio de una gran polémica, llegó al plenario legislativo a que lo juramentaran.
La votación de la reelección fue muy reñida, porque Sánchez está metido un tremendo enredo y gran cantidad de diputados no querían que fuera reelecto.
La molestia de esos legisladores es tanta que este lunes, cuando se llevó a cabo la juramentación, se salieron del plenario y se fueron para el cafetín porque no querían ni verlo.
LEA MÁS: Diputada abrió su corazón en medio de polémica y reveló dolorosa situación que la marcó para siempre
Hay un foto que evidencia que legisladores que han tenido fuertes encontronazos se unieron en la causa contra el magistrado.
Se ve por ejemplo a Kattia Cambronero, del Partido Liberal Progresista, abrazada con Ariel Robles, del Frente Amplio. También se ve Monserrat Ruiz, de Liberación Nacional, a la pura par de la oficialista Pilar Cisneros, con quien vive peleando.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves superó en algo muy malo a cuatro expresidentes de la República
La tormenta en la que está el magistrado fue causada porque Silvia Elena Arce, jueza de Trabajo, reveló hace unas semanas que Sánchez habría cometido un acto obsceno no consentido en su contra, en el año 2000.
El caso se dio a conocer por el abogado Mario Rucavado el pasado 20 de agosto. En el escrito se narran una serie de acontecimientos que le fueron compartidos por una de sus clientas, el 25 de agosto, y la jueza confirmó que se trataba de ella.
De acuerdo con el relato y la versión de Arce, los hechos habrían ocurrido cuando ella era jueza interina y Sánchez ocupaba el cargo de juez nombrado en propiedad, además de ser pariente del entonces magistrado Jorge Rojas Sánchez. Esto habría motivado el silencio de la mujer.
El magistrado ha negado rotundamente las acusaciones en su contra y hasta presentó una querella por difamación contra el abogado y la jueza.
Antes de ser reelecto aseguró que, de ser necesario, renunciaría a su inmunidad para ser investigado; sin embargo, no lo ha hecho.