Las pantallas digitales están a la orden del día y si bien son extremadamente útiles, utilizarlas en exceso podría provocar problemas de salud que deben ser atendidos por profesionales.
Los expertos recomiendan no pasar más de dos horas seguidas frente a una pantalla, a menos que sea por motivos de fuerza mayor como el trabajo. Pero en esos casos, lo recomendable es cada 20 minutos descansar la vista, aunque sea por unos minutos.
En el caso de los menores a dos años, ni siquiera deberían estar expuestos a pantallas.
Otra solución, que recomienda el doctor Paul Münkel de Ópticas Münkel es “en la medida de lo posible adquirir lentes con protección a la luz azul que emiten los dispositivos como teléfonos, tabletas y televisores, entre otros”.
Como siempre, Ópticas Münkel se preocupa en cuidar sus ojos al mejor precio posible, es por eso que actualmente tienen una promoción que incluye el examen de la vista, lentes unifocales en policarbonato con antirreflejo, junto con protección a la luz azul, los aros, el estuche y la franela por 58.800 colones.
Esta promoción aplica en cualquiera de las 43 sucursales del país y se reserva al agendar las citas de examen de la vista de cortesía al WhatsApp 6481-9384.