Todos hemos pasado por esa etapa en la que tuvimos que pasar varias horas al día estudiando. Ya sea en la casa, en una institución o hasta en el bus, es importante tener en cuenta ciertos cuidados para preservar la salud visual.
Como explica la optometrista de Ópticas Münkel, Sheyla Thomas, quizás lo más importante es utilizar lentes, con o sin aumento, que cuenten con protección contra la luz azul, ya que este filtro disminuye el ardor y el lagrimeo que puede causar el pasar muchas horas frente a una pantalla.
LEA MÁS: Estos son los beneficios de los lentes con filtro azul
Si no puede utilizar este tipo de lentes, lo mejor sería regular el brillo de la pantalla y mantenerla entre unos 50 y 60 centímetros de distancia del rostro.
Ahora, no importa si usa o no una pantalla, estudie en un lugar iluminado, aprovechando la luz natural y evite la luz directa, ya que genera reflejos.
LEA MÁS: Trabajar con una luz inadecuada afecta la vista
Por último, descanse la vista utilizando la técnica 20 / 20 /20; es decir, luego de 20 minutos de estudio, enfoque un objeto a 20 pies (seis metros) de distancia por 20 segundos.
Recuerde que Ópticas Münkel tiene una oferta que incluye examen de la vista, lentes unifocales con protección a la luz azul y los aros por tan solo 58.800 colones.