Un grupo político se quejó de que en la marcha de este miércoles 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, sus militantes fueron tratadas de mala manera y casi que echadas de la actividad.
Se trata del partido Liberal Progresista, el cual emitió un comunicado con la queja, ya que aseguran que la marcha debe ser abierta para cualquier persona que luche por los derechos de las mujeres, sin importar su ideología política.
“En el partido Liberal Progresista reconocemos que la libertad y la voz de las que hoy gozamos tantas mujeres, en muchas esferas, es producto de la lucha centenaria de nuestras antecesoras. Creemos fervientemente en el significado del 8M y conmemoramos, año a año, a aquellas mujeres a quienes se les ha arrebatado la vida en la búsqueda de la igualdad y la erradicación de la violencia.
LEA MÁS: Joselyn Chacón: “Un día de estos viene una sorpresa que les va a doler en el alma”
“El feminismo que practicamos en el PLP es el liberal, y nos enorgullece que fueron las feministas liberales quienes dieron la lucha por el voto de las mujeres y el derecho a la educación, no solo en Costa Rica, sino en muchos países del mundo. Desde el feminismo liberal, además, no satanizamos a los hombres y mucho menos a aquellos que abiertamente se declaran aliados. El machismo nos hace daño a todos”, se informó en el comunicado.
La agrupación política indicó que sus militantes se sienten indignadas por el trato que recibieron por parte de las otras manifestantes.
“Denunciamos los incidentes transcurridos en la marcha #8M. Nos desconcierta la actitud de ciertos grupos radicales, de tratar de callarnos por no compartir su ideología económica y política; de tratar de echarnos de una marcha en la que tenemos el mismo derecho a participar que ellas.
LEA MÁS: ¡Atención! Hay cambios con el sorteo del acumulado para este viernes
“Este 8 de marzo, como el del año pasado, el feminismo radical de izquierda se apoderó caprichosamente de la marcha, dejando asfixiado cualquier espacio para la diversidad. Fuimos acosadas, asechadas y agredidas tanto verbal, como físicamente. Hicieron lo mismo con nuestros amigos, parejas, partidarios y aliados, quienes, desde la solidaridad, marchaban pacíficamente con nosotras”.
Los liberales aseguran que fueron discriminados por la intolerancia de las izquierdistas que reclaman el derecho de marchar por la calle sin miedo, así como el derecho a la libre expresión, pero que no lo extienden a quienes no piensan como ellas.
LEA MÁS: Diputado explota contra las mujeres que rayaron las paredes del Museo Nacional
“Gritándonos en la cara consignas de ‘fachos váyanse’, ‘ésta no es su lucha’, nos empujaron, nos tiraron líquidos y pintura, y nos amedrentaron sin siquiera escuchar lo que podíamos tener en común. Su odio fue tan grande, que no cabía la posibilidad de que estuviéramos marchando por lo mismo.
“En definitiva, el camino de la violencia nunca será el correcto y no conmemora dignamente a aquellas mujeres que lucharon incansablemente y hasta murieron buscando nuestra libertad”, informó la agrupación.