La división que han desatado las elecciones 2018 siguen dando muestras de incultura al atacar monumentos históricos.
Esta vez los hechos vandálicos se presentaron en la base de la imagen del Cristo Redentor que se ubica en el cruce entre Tierra Blanca y Cot, de Oreamuno en Cartago, o para que se ubique mejor el que se observa cuando usted va de visita para el volcán Irazú.
Se desconoce la identidad de los responsables de este nuevo hecho de vandalismo, pero por los mensajes escritos "PAC, PAC, PAC", en las piedras que asientan el monumento 2018, se cree que pudieron ser simpatizantes de esta agrupación política.
Sin embargo, dichos cargos son rechazados por la dirigencia del partido en la ciudad brumosa, y más bien, fueron algunos de sus miembros, quienes tras enterarse de lo ocurrido, acudieron en horas de la tarde a lavar la escultura para dejarla como nueva.
Los vecinos de estos sectores ubicados al norte de la Vieja Metrópoli se mostraron molestos por la falta de respeto mostrada por los responsables y pidieron dejar de estar mezclando religión con política.
Guillermo Maroto, dirigente comunal y religioso de Cot, lamentó la situación he indicó que "no se puede señalar a ciencia cierta quien fue. Los dos partidos niegan los cargos, pero los que fueran, lástima que no respeten nuestra fe".
Esta escultura, tiene décadas de estar en ese sitio, donde Jesús con sus brazos en alto y en actitud de recibimiento da la bienvenida a quienes ahí viven o van de visita.