Gracias a la generosidad del pueblo costarricense, los papás de la joven Hillary Barquero ya tienen la platita que necesitan para que la muchacha pueda ser operada.
El viernes anterior, La Teja dio a conocer que esta joven de 19 años necesita una cirugía en su sistema digestivo. Los padres de la muchacha agotaron todas las vías en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y, al ver que el tiempo corre en contra de la muchacha, decidieron buscar una opción a nivel privado.
LEA MÁS: Familia costarricense vende su casa en procura de salvarle la vida a su hija
Alexis Barquero, el padre de Hillary, nos contó ese día que, a diario, invierten en medicinas entre ¢50 y ¢70 mil para que su hija sienta el menor dolor posible, pero la situación a veces es insostenible y por eso decidieron poner su casa en venta, para costear la cirugía, que debe hacerse en mes y medio.
La familia estaba pidiendo el monto de la prima de la casa, que es de ¢16 millones, para pagar el procedimiento y cubrir todos los cuidados posoperatorios.
Agradecida
Doña Susana recordó que, dos horas después de que se publicara la historia de su hija, comenzaron a recibir las ayudas.
“La respuesta fue casi que inmediata, no tenemos palabras para agradecer el apoyo. No esperábamos una respuesta tan rápida, por un lado estamos en shock, pero por otro lado agradecidos, porque esto es una bendición, nos emociona ver que hay un pueblo generoso.
“Hillary está impresionada, la noche del viernes, cuando nos fijamos a ver cuánto teníamos en la cuenta, se puso a llorar. Desde ese día tiene otra percepción de la vida, siente esperanza y no encuentra palabras para agradecer por el gesto de tantas personas”, añadió.
LEA MÁS: Artista nacional vive calvario por operación que espera desde hace 10 años
Doña Susana recalcó que gracias a la ayuda de tantas personas no tendrán que poner en venta la casa y ya sacaron cita con el doctor que la va a operar, solo están esperando que les confirmen una fecha, para una valoración previa a la cirugía.
Consultamos con el hospital de Heredia sobre esta joven e informaron que aún no tienen respuesta “porque el expediente de la paciente es muy extenso y hay que leer todo para comprender el caso”.