Los papás de Hillary Barquero, la muchacha de 19 años que necesita una operación urgente en su sistema digestivo, fueron estafados un día antes de que La Teja diera a conocer su historia.
Alexis Barquero y Susana García, los papás de la joven, decidieron poner a la venta su casa, con tal de recoger el dinero que necesitan para solventar la cirugía de su hija.
El anuncio lo hicieron a través de redes sociales y ese día, el jueves 26 de setiembre, una persona se comunicó con ellos y les montó toda una novela, que según la madre de esta señorita, era más que creíble.
Doña Susana contó lo sucedido:
“De verdad que no entiendo. Una persona nos llamó y nos empezó a decir que tenía una donación en ese momento, se escuchaba bastante generosa y por eso le creímos. Ese día, me puse de rodillas ante Dios, porque según yo había pasado un milagro.
LEA MÁS: Familia costarricense vende su casa en procura de salvarle la vida a su hija
“Resulta que al final, entre una cosa y otra, nos envolvió. Nos dijo que el dinero lo tenía en efectivo, que había vendido una finca y que la plata estaba donde la suegra, que su esposa no estaba con él”, añadió.
La familia, ilusionada por la posibilidad de tener el dinero para la operación de Hillary, le creyó y le envió a esta persona 30 mil colones, para pagar el servicio de un mensajero.
Doña Susana recordó que esa plata la tenían guardada para comprar los medicamentos que necesitaba su hija al día siguiente y cuando vieron que ese dinero no era devuelto, ni que les llegaba la tan esperada donación, sintieron que se quebraron por dentro.
“Ese día nos quedamos sin la plata, por dársela a otra persona en la que confiamos. No entendemos cómo juegan con estas situaciones, nosotros teníamos la esperanza, jamás pensamos que nos estaban timando y sufrimos mucho, pero en cuestión de horas, Dios nos devolvió eso y mucho más”, comentó.
Gracias a la generosidad de muchísimas personas, la historia de Hillary tendrá una final feliz y en otra nota les contaremos cómo la solidaridad se ha manifestado para ayudarle a esta joven a seguir con vida.