Un grupo de unos 30 papás llegaron la mañana de este viernes a reclamar porque, según ellos, los portones de una escuela en Pérez Zeledón fueron pintados con los colores de la bandera de la diversidad, a la que algunos llaman bandera gay.
Esto pasó en la escuela Villa Ligia, en el distrito Daniel Flores.
La bandera de la diversidad está formada por seis franjas de colores y los usados para pintar los portones son cinco.
"Hemos escuchado rumores de que esta escuela ha sido usada como piloto para implementar los programas de integración sexual del MEP y al investigar nos dimos cuenta de que los portones están pintados de distintos colores, los vemos como un reto a las autoridades de los padres de familia", dijo Adiel Juarbe, uno de los papás.
"Nos oponemos a que nuestros niños en esa edad sean instruidos en ninguna manera sobre reglas de conducta moral y sexual sin nuestra aprobación. Nadie nos tomó en cuenta para pintar los colores de los portones, hasta que no se arregle esto mi niña no viene a clases. Vamos a dejar que esto salga a la luz, porque hay muchas mentiras y la solución temporal es el cambio de color", añadió Juarbe.
Igual opinó Edwin González, otro padre de familia que estaba molesto.
"¿Cual es el problema de pintar los portones (de otros colores)? No se gasta ni un cuarto de pintura, Ponerle encima pintura de este color (distinto al que tienen los portones) sería respetarnos verdaderamente", concluyó González.
En medio de la confusión, la directora de la escuela, Sofía Sibaja, explicó porqué pintaron los portones de colores.
Sibaja dijo que hace dos años hubo un incendio y se quemó un aula y a los bomberos les costó identificar el centro educativo porque el portón (por el que debían entrar) era igual a los que hay cerca. En enero de este año decidieron pintar los portones con distintos colores para que, en caso de una emergencia, sea más fácil identificar por dónde entrar.
"Debíamos tener códigos en los colores para identificarlos. Con los temblores y en los simulacros dirigimos a los niños a distintos lugares (guiándose por los colores de los portones)", explicó la directora.