Este viernes 22 de setiembre varios papás tomaron la decisión de cerrar los portones de la Escuela San Francisco en San Isidro de Heredia para no permitir que se impartieran lecciones.
Los papás pegaron un rótulo en el portón principal de la entrada en el cual se lee: “Se necesita orden en la escuela. Desorganización. Actividades desordenadas. Poco interés. Mala atención. Mala administración y ausentismo”.
De acuerdo a lo que explica una miembro de la junta administrativa, el gran problema que se da es que padres, educadores y hasta personal administrativo denuncia situaciones insostenibles con el actual director.
En otro de los rótulos que se pegó en el portón principal se lee: “Fuera director”.
Dentro de los reclamos de padres está que no se hacen los pedidos necesarios para que el comedor pueda funcionar con total normalidad, que las actividades realizadas se viven en completo desorden.
Los padres cierran la escuela con un único objetivo, que se cambie el director y para eso buscan conversar con el supervisor regional del Ministerio de Educación (MEP), quien posiblemente este mismo viernes llegue a la escuela para una actividad que ya tenía programada.
Los compañeros del medio de comunicación El Isidreño Informa transmitieron desde el lugar en donde denunciaron la situación directamente.
Sobre este tema realizamos la consulta al MEP, pero todavía no nos han contestado.