Exactamente este viernes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el papa Francisco se volvió a poner malito de salud y por eso fue internado, una vez más.
El propio Vaticano confirma que toda la agenda del papa para este viernes, él la cumplió perfectamente, pero pro la tarde ingresó al hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para que lo traten contra la bronquitis que sufre desde hace varios días.
El departamento de comunicación del Vaticano dijo: “el Papa Francisco ha sido ingresado en el hospital para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis, que aún continúa”.
LEA MÁS: Papa Francisco escogió 13 familias en el mundo para regalarles casa, una es de Costa Rica
El papa Francisco tiene 88 años y comenzó con los primeros síntomas de la bronquitis a principios de la semana pasada. El pasado 5 de febrero él mismo explicó que tenía un fuerte resfriado por eso no pudo leer su catequesis en la Audiencia General.
“Posteriormente, el jueves 6 de febrero, la Santa Sede confirmó que se trataba de una bronquitis, provocada por la inflamación del revestimiento de los bronquios que hacen que respire con dificultad.
Debido a una bronquitis que padece estos días, y para poder continuar con sus actividades, el viernes 7 y el sábado 8 de febrero, las audiencias del Papa Francisco tuvieron lugar en la Casa Santa Marta, informó el Vaticano en un pequeño mensaje, dijo la agencia católica de noticias ACIPRENSA.