El papa Francisco recibió un especial y particular regalo de Costa Rica, en pleno vuelo, mientras se dirigía a Indonesia, en el avión papal.
Al santo padre es recurrente que se le regale café de Tiquicia porque él en varias ocasiones ha dicho que es “el mejor café del mundo”, sin embargo, en esta ocasión hubo una tremenda sorpresa.
Resulta que durante el espacio en el cual el papa saluda y comparte con los periodistas, recibió varios regalos, uno de ellos, un guante de un joven voluntario católico tico que ha limpiado y recogido basura de las playas de Costa Rica, lo que significa que ha contribuido con el cuidado de nuestro planeta, al que el papa llama “nuestra casa común”.
La Conferencia Episcopal tica explicó: “La periodista de la cadena COPE, España, Eva Fernández, fue quien hizo la entrega al papa Francisco del obsequio y al mostrárselo le dijo que quería que tuviera a Costa Rica presente en sus esfuerzos de conservación, ya que el Pontífice visitará países donde hay muchos plásticos en las aguas.
“Cuando en equipo pensamos en enviarle al papa un detalle que tuviera que ver con el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad que caracteriza a nuestro país, se nos ocurrió darle un guante de un voluntario, de los muchos que limpian ríos y playas de nuestro país.
“Lo pusimos en una cajita de madera, con la misma basura que se recoge de las playas como ejemplo y nuestra artista costarricense de arte sacro, Paula Sáenz le pintó el mar y se encargó del acabado final” dijo Lisandra Chaves, secretaria ejecutiva de Comunicación de la Conferencia Episcopal tica.
LEA MÁS: Mamá hace faroles por las noches, acostada y con una maquinita dándole oxígeno
El joven que donó su guante de trabajo se llama Fabián Leandro y representa a todos los voluntarios costarricenses que trabajan por el cuidado de nuestra casa común y en este caso específicamente de la limpieza de playas y ríos de Costa Rica.