El papa Francisco nombró como nuevo obipo de Kaga-Bandoro, República Centroafricana, al sacerdote nicoyano, Víctor Hugo Castillo Matarrita, quien ha dedicado toda su vida a las misiones con los Misioneros Combonianos en África Central.
El nuevo monseñor nicoyano, nació el 19 de marzo de 1963 en Mansión, Nicoya, que pertenece a la diócesis de Tirarán.
Entró en la congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, y emitió su profesión perpetua el 27 de septiembre de 1991, en París, donde también realizó estudios filosóficos y teológicos. Fue ordenado sacerdote el 8 de agosto de 1992 en nuestro país.
Donde están que brincan en un pie de la contentera por el nuevo monseñor Castillo Matarrita, es en la parroquia Medalla Milagrosa de barrio Cuba, en San José, porque ahí estuvo el padrecito por varios meses y llegó a ganarse demasiado el cariño de la gente.
“Gran alegría, tenemos nuevo obispo costarricense. Nuestro padre misionero comboniano, quien estuvo durante un tiempo en nuestra parroquia acompañando fue nombrado obispo en la República Centroafricana”, celebra la Medalla Milagrosa en redes sociales.
LEA MÁS: San José se ganó la medalla de bronce en un estudio nada positivo
Fue formador de postulantes en San José y consejero de la Delegación Centroamericana (2008-2009); Superior Provincial para Centroamérica (2013-2020) y Responsable de los estudiantes sacerdotes Combonianos en Roma (2020-2022). Desde el 1° de enero de 2023 es Superior Provincial de los Misioneros Combonianos en África Central.