El mismísimo papa Francisco ayudará al padre Sergio Valverde de Obras del Espíritu Santo en esa lucha diaria de conseguirle arrocito y frijoles para los niños y las familias que más lo necesitan.
¿Cómo es eso posible? Pues aquí les contamos que gracias a dos ticos que están en Portugal pudo ser posible esa ayuda que dará el santo padre.
Resulta que Daniel Castillo y su ahijada, Mariel Castillo, viajarán a Portugal para participar en la JMJ-Portugal 2023 y vivieron un momento único en sus vidas y que jamás se imaginaron que sería posible, sobre todo porque en Portugal esta semana hubo más de un millón de jóvenes de todo el planeta.
El papa Francisco llegó el 1 de agosto a ese país europeo y a partir de su llegada comenzó a recorrer las calles portuguesas para trasladarse a los diferentes eventos, pues resulta que en uno de esos recorridos se detuvo el carro en el que iba el papa y fue justo a la par de los dos ticos.
Daniel llevaba una cajita blanca con un solideo, uno de esos pequeños y redondos sombreritos blancos que usa el papa en su cabeza y que solo usan los obispos, pero blanco solo el papa. El papa Francisco agarró el solideo del tico, se lo puso en la cabeza y se lo devolvió a Daniel, quien ya para ese momento estaba llorando de la emoción.
Ese solideo que se puso el papa viene esta semana para Costa Rica, lo traen Daniel y Mariel, quienes desde Portugal comenzaron a coordinar con el padre Sergio para que se haga una subasta y el dinero que se recoja sirva para que Obras del Espíritu Santo se ayude a comprar la comidita que tanto necesitan a diario para alimentar a personas de escasos recursos y riesgo social de todo el país.
Para el padre Sergio lo que sucedió con los ticos y el papa Francisco es un milagro.
“Daniel y Mariel nos han hablado que quieren hacer que ese solideo se convierta en arroz y frijoles para los niños, para los pobres. Nos han pedido que lo subastemos y en Obras del Espíritu Santo vamos a apoyar esta iniciativa”, nos explicó desde el barrio Cristo Rey, donde están las oficinas centrales de Obras del Espíritu Santo, el padre Sergio.
Este domingo 6 de agosto finaliza la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizó durante una semana en Lisboa, capital del Portugal y en la cual participaron más de 400 jóvenes costarricenses de todo el país.