Stalin Núñez, papá de los siameses, dijo que la espiritualidad y la confianza en Dios les hizo muy bien para soportar tantas horas de angustias, mientras separaban a sus pequeños hijos Ezequiel y Samuel.
“Esta semana hemos estado en el límite emocional. Hemos llorado mucho de no saber lo que viene, hemos estado tristes, confortados, con fe. El hecho de que el viernes hubiera una misa y rezáramos el rosario, compartir con la familia y estar con el Santísimo expuesto nos dio mucha fortaleza”, comentó el papá.
Dijo que estaban muy claros de los riesgos que corrían sus hijos, pero que la familia y la espiritualidad los llenó de tranquilidad también.
Además, explicó que la unión con su pareja es clave para superar momentos tan complejos.
“Uso una frase del Che Guevara, ‘endurecer siempre sin perder la ternura’. La utilizó para niños, pero vale para la vida. Uno no debe permitir que lo vean flaqueando, pero cuando hay que llorar, hay que hacerlo. Como cualquier pareja, tuvimos episodios de quebranto emocional, discordia, pero la unión ha crecido en los últimos dos años por los bebés y hemos crecido”, dijo Núñez.
Explicó que cuando visitan a los pequeños valientes deben quitarse anillos, pendientes, collares, relojes, celulares y deben tener cuidado con estornudar o toser.
“Hay que usar gabachas y muchas medidas de higiene, algunos guantes y cubrebocas. En el caso de nosotros estas dos últimas cosas nos dicen que no penden de un hilo, es decir, sí están graves, pero no al extremo”, dijo Núñez.