María Gabriela Estrada tiene nueve años y por estos días cuenta las horas porque ya quiere se sea 22 de diciembre, día en que el padre Sergio Valverde, de Obras del Espíritu Santo, realiza la edición 24 de la “Fiesta Nacional de Navidad ¡Jesús: a tus hijos los cuida tu iglesia”.
La pequeñita es vecina de barrio Cristo Rey. Hablamos con ella y estaba superfeliz por dos cosas: porque se viene la fiesta navideña y porque pasó, con muy buenas notas, tercer grado en la Escuela Omar Dengo de barrio Cuba.
“Me fue muy bien en los estudios, ya no tengo que ir más a clases, desde hace días, incluso me eximí en dos materias, Matemáticas y Ciencias. Siento que la fiesta es un lindo regalo por haber pasado el año.
“Me encanta leer y escribir por eso cuando sea grande quiero ser abogada. Me encantaría defender sin cobrarle a las personas que no tienen mucho dinero. Voy a ayudar a quien lo necesite cuando saque mi título de abogada”, nos contó María Gabriela.
Cuando le hablamos de la fiesta navideña se le ilumina el rostro y comienza a soñar con que ya llegue ese día.
“Esa fiesta la espero todo el año porque es inolvidable. Estoy deseando que sea el 22 de diciembre para disfrutar mucho. El día de la fiesta desde que me levanto comienzo a disfrutar porque me imagino todo lo que me divertiré.
LEA MÁS: Sacó nota perfecta en el examen de admisión de la UNA: “A mamá un doctor le dijo que me abortara”
“Es un día donde se come mucha comida y hasta helados le dan a uno. Por supuesto, algo de lo que más me ilusiona es el regalito que nos dan. Ese es mi regalo de Navidad y siempre los cuido demasiado”, recordó.
Cuenta la pequeñita que el próximo 22 de diciembre disfrutará la cuarta fiesta navideña que organiza el padre Sergio. Dice que jamás olvidará los regalos que le han dado porque le alegran hasta hoy sus días.
“En la primera fiesta me dieron un bebé con un cochecito, la segunda vez unas pulseras con un unicornio de peluche y el año pasado hasta grité cuando abrí mi regalito, es una muñeca con su caballo.
“Esos regalos los tengo superbién guardados. Tengo otros juguetes, pero los de las fiestas de Navidad los guardo en una bolsita aparte para que no les pase nada. Cada vez que puedo juego con ellos”, asegura la vecinita de Cristo Rey.
Como le encanta leer y escribir le preguntamos si estaba leyendo algún libro y nos dijo que sí, que hace poco escuchó al padre Sergio hablar sobre lo importante para la vida que es leer la Biblia y con tremenda felicidad nos confirma que ya lleva cinco páginas del Génesis, porque comenzó desde el principio.
“Me la voy a leer toda”, aseguró con tremenda alegría.
LEA MÁS: Los moteros con apariencia de rudos que usted ve en la calle tienen un corazón de peluche
Histórica fiesta 24
Este lunes 9 de diciembre Obras del Espíritu Santo confirma que la 24 Fiesta Nacional de la Navidad en el Estadio Nacional será el próximo domingo 22 de diciembre a partir de las 9 de la mañana.
El padre Sergio Valverde adelanta pasarán un día lleno de alegría, ilusión y felicidad, 35 mil niños que llegarán de diferentes zonas del país.
La celebración navideña, que ya es una tradición en el país, este 2024 está dedicada a todos los chiquitos damnificados por las inundaciones en diferentes partes del país.
Como ya es costumbre, habrá varias fiestas en otras partes del país a las cuales se llegará por aire, mar y tierra. El padre Sergio viajará en carro, lancha y hasta helicóptero.
Las primeras dos serán el martes 17 de diciembre, en el gimnasio multiusos de Upala y en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
Un día después, el miércoles 18 de diciembre, será en otras dos zonas: la Isla de Chira y en el estadio Lito Pérez de Puntarenas.
LEA MÁS: El padre Sergio Valverde está agobiado, pero confía en que Dios le va a resolver
El viernes 20 de diciembre festejarán los niños en el estadio Juan Gobán de Limón y también en las barras del Colorado, Parismina, el Delta Costa Rica-Atlántico.
“Para realizar todas estas fiestas y alegrar la Navidad de más de 45 mil niños ocupamos mucha ayuda. Si usted quiere colaborar lo puede hacer en todas las sedes de Obras del Espíritu Santo.
“En los Supermercados Gallo Pinto de Cristo Rey en San José, Cartago, San Isidro de Heredia, La Carpio, Puntarenas o bien por medio del SINPE Móvil 8959-2020″, comentó el padre Sergio en la conferencia de prensa este 9 de diciembre.
Todavía faltan juguetes y desayunos, es por eso que el sacerdote le pide la ayuda a todo el país con cualquier colaboración económica o con juguetes para los pequeñitos.
LEA MÁS: Alajueliteño nos muestra con su ejemplo que “el no puedo” es mental
El juguete no puede ser bélico, no puede ser de baterías y debe venir sin envolver y para niños entre los cuatro y los 12 años. Se puede dejar en la sede de Obras en barrio Cristo Rey de San José.
En la gran fiesta del Estado Nacional habrá pasacalles, desfile de bandas, juegos deportivos, villancicos, inflables, sobre vuelos en helicóptero ñ, evangelización y varias actividades más.
Se tendrá presencia de Fuerza Pública, Bomberos, Cruz Roja, Policía de Tránsito, entre otras autoridades.