Durante la sesión ordinaria XXVI-2022 del 24 de noviembre, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), aprobó el uso de la vacuna bivalente contra covid-19 como refuerzo, que se puede aplicar dos meses después de la última dosis recibida.
Las vacunas bivalentes como refuerzo contra covid-19 se pondrán en personas de más de 12 años.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), que es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, explica así esta vacuna bivalente.
“Las vacunas bivalentes contra la covid-19 incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección contra el covid-19 y un componente de la variante ómicron para brindar una mejor protección contra el covid-19 causada por la variante ómicron.
“Estas se llaman vacunas bivalentes contra el covid-19 porque contienen estos dos componentes. Una vacuna bivalente contra el covid-19 también puede denominarse dosis de refuerzo “actualizada” de la vacuna contra el covid-19″.
La FDA solamente autorizó estas nuevas vacunas bivalentes de las vacunas contra el covid-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech para su uso como dosis única de refuerzo al menos dos meses después de completar el esquema principal de vacunación o de dosis de refuerzo.
LEA MÁS: 7 consejos para ahorrar electricidad sin apagar su espíritu navideño
“El refuerzo actualizado(de la vacuna bivalente) que reciba no tiene que ser del mismo fabricante que hizo la vacuna que recibió para su esquema principal de vacunación o refuerzo anterior”, aclara la FDA.