Este viernes 7 de mayo y con motivo de las celebraciones al Sagrado Corazón de Jesús, el padre Sergio Valverde de Obras del Espíritu Santo, celebró misa y bendijo todos los rincones del Mercado Central de San José.
La misa se realizó a un costado del mercado, sobre el bulevar de la avenida central. Recordemos que en el puro centro del mercado hay una imagen grande del Sagrado Corazón de Jesús por eso la devoción de los trameros.
Como ya es tradición el padre al terminar la celebración se alistó para ingresar al mercado y recorrerlo completo, no sin antes bendecir todos los objetos religiosos que llevaron los feligreses y trameros.
Los más de 200 tramos, con sus trabajadores y con los clientes que estaban dentro del lugar, fueron bendecidos con el agua bendita que dispersó el sacerdote.
LEA MÁS: Después de tres meses desempleado, joven ahora es uno de los 2.150.000 ticos con trabajo
“Es lindísimo ver cómo todos los tramos, absolutamente todos, salen con alegría y devoción a recibir su bendición. Me gusta mucho venir al mercado porque siempre está muy lleno de vida, limpio y ordenado.
“También me alegra mucho ver cómo en los tramos se pueden confirmar tres o cuatro generaciones de trabajadores quienes siempre atienden a sus clientes con tanto amor y alegría. Es un lugar muy muy seguro, para mí es un remanso de paz en medio de tanta violencia que se vive en las calles”, explicó el padre Sergio.
En un documento de la Universidad de Costa Rica (UCR) se explica: “El Mercado Central de San José fue fundado en 1880. Inicialmente operó en la Plaza Principal, frente a la Catedral Metropolitana, donde comerciantes y compradores se reunían dos veces a la semana. Los días de mercado sobresalían por el gran bullicio, la permanencia de carretas, y la alta concentración de personas en la capital”