“Dios siempre nos ayuda, por eso no tengo duda que el pueblo nos ayudará. En estos momentos (a este miércoles 6 de diciembre) tenemos 30 mil regalitos y se necesitan 15 mil más porque en total vamos a alegrar la Navidad de 45 mil niños de todo el país”.
Ese es un comentario bien cargadito de fe del padre Sergio Valverde, de la Asociación Obras del Espíritu Santo, que desde hace 22 años hace varias fiestas navideñas para niños en alto riesgo social, este 2023 serán 45 mil.
“Además de los regalitos la gente nos puede ayudar con comida, todavía nos faltan varias cosas, además, nos pueden hacer cualquier donación que gusten al SINPE Móvil 8959-2020″, agrega el sacerdote.
“Fiesta Nacional de Navidad. ¡Jesús: a tus niños los cuida tu Iglesia!”, ese es el nombre de las celebraciones navideñas para los pequeñitos que organiza Obras del Espíritu Santo.
El próximo domingo 17 de diciembre, a las 9 a.m., el estadio Nacional se viste de alegría navideña, en donde se reunirán a los primeros 35.000 niños.
“Nos preparamos con gran alegría para que los niños celebren el nacimiento de Jesús en medio de villancicos, evangelización, deporte, dinámicas, bandas, partidos de fútbol, inflables y carreras de atletismo. Cada niño recibirá un desayuno, una bolsa de confites, galletas, manzanas, jugos, helados ChaRo, un delicioso almuerzo y su anhelado juguete”, nos adelanta el padre Sergio.
LEA MÁS: Trabajador que adorna el árbol del hospital de Niños: “Cada bombillita es puesta con mucho amor”
La fiesta contará con la participación de más de 3.000 voluntarios. La totalidad de los niños han sido censados a lo largo y ancho del país, contarán con su respectivo gafete de entrada y estarán cubiertos por una póliza especial.
Además, 10.000 niños de Limón, Puntarenas, Guanacaste y Upala serán beneficiados del 19 al 22 de diciembre de la siguiente manera: el martes 19, por tierra, llegarán al estadio Edgardo Baltodano en Guanacaste y al Salón Multiusos de Upala en Alajuela.
El miércoles 20, por tierra, visitarán el estadio Lito Pérez en Puntarenas (Pacífico) y, por agua, a la isla de Chira (Pacífico). Finalmente, el viernes 22, por tierra, llegarán al estadio Juan Gobán (Atlántico), por agua a las Barras del Colorado (Atlántico) y por aire al Alto Telire en Talamanca (Atlántico).
LEA MÁS: Un árbol de Navidad muy pura vida y playero se impone en el aeropuerto de Atlanta
“Hago un llamado a la solidaridad del pueblo costarricense para que nos ayuden donando juguetes no bélicos y sin envolver. Los interesados en colaborar pueden traer su donación a las diferentes sedes de la asociación, Supermercados Gallo Pinto de la Alegría o puntos de recolección autorizados”, explica el padre Sergio quien, además, nos dice que si usted alguna duda puede llamar al 2286-1717.