El padre Sergio Valverde viajó a Guanacaste para llevar comida y ayuda a las personas afectadas por las inundaciones y nos contó que está lleno de dolor y preocupación.
El cura dice que ha enfocado sus fuerzas en llevar aliento a niños y viejitos que están sufriendo por la emergencia.
LEA MÁS: “Lleno de dolor”: padre Sergio Valverde cuenta lo que encontró en las inundaciones de Guanacaste
Al religioso le prestaron tres helicópteros para llevar ayudas a las zonas más afectadas de Guanacaste y llevó toda la comida que pudo.
El cura dice que si bien es cierto en este momento muchas familias están sufriendo a consecuencias de las lluvias, lo peor está por venir.
LEA MÁS: Aeropuerto de Liberia anuncia nuevo cierre y se llevó una regañada por afectar a los usuarios
“Muchas personas se han quedado sin trabajo porque los lugares donde laboraban se han visto a afectados por las inundaciones, muchos comercios, por ejemplo. Las mujeres, muchas que son jefas de hogar, tienen miedo de lo que viene, por dicha he visto gente del IMAS trabajando, espero que les ayuden.
“Nosotros estamos en Guanacaste y sigue lloviendo (dijo el padre este lunes). Los suelos van a necesitar mucho tiempo para volver a la normalidad porque están saturados, se han perdido cultivos", manifestó.
El cura dijo también que ya cuando pasen las lluvias vendrá una etapa aún más dura de la que se está viviendo ahorita.
LEA MÁS: Aresep pide rebajar las tarifas de la revisión técnica, pero la reinspección subiría
“Viene la etapa más difícil, volver a la realidad sin lo que tenían antes. Tienen que empezar por sacar el barro de las casas que es algo doloroso, buscar sus cosas, muchos de ellos quedaron hasta indocumentados porque el agua se lo llevó todo; perdieron las tarjetas de vacunas, recetas médicas, papeles de citas y hasta la cédula, eso es un caos de salud grave
“Ahorita está todo el mundo pendiente de las personas afectadas, entonces ellos se siente apoyados, pero ya cuando pase la emergencia y todo el mundo se vaya, la segunda etapa es la más fuerte porque es la soledad", comentó el religioso.
LEA MÁS: Aerolínea Spirit se declara en quiebra, ¿qué pasa con quienes tienen vuelos con ellos?
El padre Sergio dijo que Obras del Espíritu Santo está recogiendo ayudas para estas personas. Él dijo que lo más urge es leche en polvo, cereales, jugos, enlatados y pañales para niños y para adultos mayores
El sacerdote tiene que volver a San José este lunes en la noche porque el martes tiene unos compromisos, pero seguro el miércoles volverá a Guanacaste a llevar más ayuda.
Si usted quiere dar su ayuda, puede hacerle en la sede central de Obras del Espíritu Santo, en Cristo Rey, también en las tiendas Ekono, en las sucursales de Chevrolet de Grupo Q y en los supermercados Gallo Pinto de la Alegría en Cartago, La Carpio, Puntarenas, Cristo Rey y San Isidro de Heredia.