Nacional

Padre Sergio Valverde obtendrá una distinción a la que muy pocos costarricenses pueden aspirar

El padre Sergio Valverde, de las Obras del Espíritu Santo, será el primer costarricense en recibir una distinción de este tipo en vida

EscucharEscuchar
26/01/2024      Barrio Cristo Rey. Recorrido por las instalaciones de Obras del Espíritu Santo, con el padre Sergio Valverde, quien además recordó sus años de infancia y juventud en ese lugar donde ahora él dirige toda una comunidad que ayuda a los más necesitados, especialmente niños. Foto: Rafael Pacheco Granados
El padre Sergio Valverde será el primer costarricense en recibir una distinción en vida. Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

El padre Sergio Valverde, de las Obras del Espíritu Santo será el primer costarricense en ser reconocido como ciudadano distinguido, por parte de la Asamblea Legislativa estando vivo.

La Comisión de Honores del Congreso dio el aval para que el padrecito sea reconocido por su trabajo en favor de muchas personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

En la actualidad, Valverde ayuda a más de 200 mil personas, en distintas partes del país.

Dereck Ramírez, uno de los beneficiados con la asociación y actual colaborador de esta organización, contó en la Asamblea Legislativa, cómo el padre Sergio le cambió la vida.

“Más que un sacerdote se convirtió en mi papá y se convirtió en mi héroe. Les digo esto porque hace 14 años lo conocí. Dios me regaló esta oportunidad, porque hace 14 años pensaba que no tenía un futuro en la vida, con doce años andaba en las calles fumando. Dios me regaló la oportunidad de conocerlo a él”, destacó.

El diputado Fabricio Alvarado también resaltó el trabajo del padrecito, quien inició con su proyecto en Cristo Rey, en los barrios del sur de San José.

Esta comisión también dio el visto bueno para darle distinciones honoríficas al costumbrista, escritor y músico Dionisio Cabal, quien falleció en el 2021 y al profesor Uladislao Gámez Solano, exministro de Educación Pública, quien estableció la obligatoriedad de la educación secundaria.

Este jueves 4 de abril el padre Sergio, presidente de la Asociación Obras del Espíritu Santo, anunció con tremenda alegría el proyecto “Torres Espíritu Santo”, también conocido como Albergues Juveniles de la Alegría.  En la foto, al padre Sergio lo acompaña el joven Dereck Ramírez Molina quien alza a su hijo.
Dereck Ramírez (derecha) contó en el Congreso cómo el padre Sergio lo rescató de las drogas. Molina quien alza a su hijo. Cortesía. (Cortesía)
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.