El padre Sergio Valverde le puso alegría a la celebración del Santo Cristo de Esquipulas que se llevó a cabo este domingo.
A las 8 a. m. salió una procesión con el Cristo Negro de la Catedral Metropolitana con destino al Santuario Nacional, en Alajuelita.
LEA MÁS: El padre Sergio Valverde sacó sus pasos prohibidos por un motivo muy especial
El padre Sergio esperó a los fieles que iban en procesión en su parroquia, en Cristo Rey, e hizo una oración con ellos.
El cura se mostró muy preocupado por la ola de violencia que está viviendo el país y dijo que los que la sociedad está cosechando hoy, es lo que sembró hace algunos años.
LEA MÁS: Mujer fue a la procesión del Cristo Negro en medias para agradecer que le concedió su mayor sueño
“La perdida de valores y el alejarse de Dios nos lleva a la violencia, si nos acercamos a Dios, Él nos va a enseñar lo que es la paz, la misericordia, la bondad. La Biblia nos dice: ‘no robarás, no matarás’, todas estas cosas se evitan acercando los niños a Dios, porque cuando están pequeños es que aprenden muchas cosas para bien o para mal; hay que tener cosas preventivas para que la gente pueda, más que cambiar, perseverar por el buen camino.
“Por muchos años los valores se quisieron quitar, recuerden que no hace mucho tiempo quería quitar hasta a Dios de la Constitución, bueno, este es el fruto, ahí tienen lo que sembró ayer con esos temas, no dejaban llegar a Dios a las cárceles, no nos dejaban entrar a los sacerdotes ni a nuestros hermanos pastores, bueno ahí no pudimos sembrar y ahora estamos cosechando todo eso, pero a la vez estamos nuevamente y gracias a Dios sembrando para poco a poco revertir toda esa ola de muerte”, aseguró el religioso.