El Padre Sergio Valverde utilizó la procesión que se hizo este domingo con el Santo Cristo de Esquipulas para compartir mensajes cruciales sobre los desafíos que enfrenta la sociedad.
El querido padre aprovechó que había varios católicos para hacerle una oración al Santo Cristo de Esquipulas.
“Señor Jesús Santo Cristo de Esquipulas, hoy te bendecimos y te queremos decir que hoy Costa Rica te necesita más que nunca señor”, inició diciendo el querido padre.
Valverde pidió en conjunto con los creyentes paz en las carreteras, en cada una de las familias ticas, en cada uno de los poderes de la República, y en cada esquina y lugar de Tiquicia.
“Danos paz, pero sobretodo danos paz en nuestro corazón. Perdona nuestros pecados con los cuales te hemos ofendido”, detalló en la oración.
LEA MÁS: Mujer fue a la procesión del Cristo Negro en medias para agradecer que le concedió su mayor sueño
Recordemos que la imagen del Cristo negro salió a las 8 a. m. de la Catedral Metropolitana para dirigirse al Santuario Nacional en Alajuelita.
Dicho recorrido pasó por Cristo Rey y, como de costumbre, el padre Sergio tenía armado un fiestón con música, tarima y hasta bocadillos para los que iban en la procesión.
Luego de la parada en Cristo Rey, la procesión siguió su camino hacia Alajuelita para culminar con la celebración de la santa eucaristía a las 11 a. m.