El padre Sergio Valverde, de la Asociación Obras del Espíritu Santo, terminó ya con el aislamiento que debía cumplir por haber salido positivo la semana pasada de covid-19.
Este martes 13 de setiembre era el día que tenía marcado por los doctores para poder dejar su casa-oficina que está en el edificio principal de la Asociación en el barrio Cristo Rey de San José.
Se prepara el sacerdote para continuar, como siempre, con sus actividades durante todo el día. Este martes 13 de setiembre arranca con el programa “Ven Espíritu Santo”, a partir de las 9:30 de la mañana en Radio Fides (93.1 FM).
Antitos de entrar al programa de radio nos atendió: “Me esperé a las 9:00 de la mañana porque así se lo ofrecí al Espíritu Santo. Bajé a la capilla, oré y después me tocó salir corriendo para el programa de radio y tengo una agenda bien apretada durante el día. La ventaja es que me siento muy bien, con siete veces más fuerzas por la gracias de Dios”.
“Es que mi tarea es seguir pidiendo comida para los que más necesitan, sobre todo ahora que con la presencia de los hermanos venezolanos las necesidades han aumentado mucho. Necesito arroz, frijoles, aceite, macarrones, leche y jabón de lavar ropa porque se nos ha subido muchísimo el lavado de ropa de cama”, explicó el padre, quien le recuerda a todos que si quieren colaborar pueden hacer un SINPE MÓVIL al 8959-2020.
El pasado martes 6 de setiembre el padre Sergio comenzó a sentirse muy cansado y con gripe, además tenía temperatura. Después de una prueba casera se comprobó que tenía covid-19. Se lo llevaron ese mismo día al hospital y tuvieron que ponerle oxígeno durante dos días.
LEA MÁS: Padre Sergio Valverde estará aislado: “Volveré a trabajar por mis niños con más fuerza”
La mañana del 8 de setiembre le quitaron el oxígeno porque ya respiraba bien por sí mismo y por la tarde le dieron la salida, eso sí, con la orden de aislamiento que terminó hoy.