El padre Sergio Valverde, de Obras del Espíritu Santo, se volvió a ir a las zonas afectadas por las inundaciones de las últimas semanas, para continuar con las ayudas a tantas familias que realmente necesitan una mano amiga.
Desde el pasado 10 de diciembre, el sacerdote viajó con decenas de sus colaboradores para repartir 100 lavadoras en Guanacaste, la zona sur y Limón, además, diarios repletos de comida y ropa.
Doña Hellen Montero Porras es vecina de San Juan de Sierpe, en Osa (zona sur), y cuando la contactamos estaba superfeliz porque recibió una lavadora nueva de paquete.
“Desde el 21 de noviembre pasado estoy lavando a mano, en verdad que esta lavadora es una gran ayuda para mi hogar. Las inundaciones se nos llevaron muchas cosas y también dañaron la lavadora que tanto nos había costado comprar.
“Me di cuenta que me iban a regalar una lavadora hasta el martes pasado, al principio no lo podía ni creer. En estos tiempos, ¿quién regala algo? Estoy muy agradecida, mi familia entera lo está, con el padre Sergio y Obras del Espíritu Santo”, comenta doña Hellen, quien está casada y tiene dos hijas.
LEA MÁS: Palabras de niña nos hace entender el valor de la fiesta de Navidad que organiza el padre Sergio
Cuenta la vecina de Osa que desde las 7 de la noche del 20 de noviembre y toda la madrugada y la mañana del 21 de noviembre, la lluvia no paró y eso provocó que su casa se inundara. El agua le llegó hasta la cintura.
“En verdad sentimos que íbamos a morir durante esa noche, era demasiada el agua que caía. Estábamos muy preocupados por nuestras dos hijas, de 8 y 2 años, pero también por toda la comunidad, porque en ciertas partes las inundaciones fueron peores.
“Se perdieron muchas cosas de la casa, incluso juguetes de mis hijas que se llevó la inundación, pero gracias a Dios seguimos con vida. Es duro vivir algo así; sin embargo, uno debe darle gracias a Dios porque puede contarlo”, añadió
Tremenda ayuda
El padre Sergio le agradeció profundamente a la empresa Mabe por la donación de las 100 lavadoras.
Desde el pasado martes 10 de diciembre el sacerdote se fue a repartir las lavadoras, pero no fue solo que llegó a supervisar que todo saliera bien, sino que se subió las mangas, se puso el chalequito rojo de Obras del Espíritu Santo y comenzó a ayudar bajando las lavadoras de los camiones.
“Movidos por el Espíritu Santo, y en estrecha coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias y las municipalidades correspondientes, desde la madrugada de hoy (10 de diciembre) hemos llegado a la zona sur, incluyendo Golfito, Corredores y Osa, para llevar toneladas de alimentos a las familias afectadas por las inundaciones.
LEA MÁS: Festival de la Luz: Todo lo que tiene que saber para disfrutar de este bellísimo evento
“Hemos entregado 40 lavadoras nuevas a estas familias de la zona sur, y en los próximos días distribuiremos 40 lavadoras más en Guanacaste y 20 en Limón”, aseguró el padre Sergio.
El fundador de Obras del Espíritu Santo llama la atención para que en este mes de diciembre nos pongamos la mano en el corazón y ayudemos a quienes más necesitan. Pueden hacerlo al SINPE Móvil 8959-2020.
“En estos momentos Costa Rica necesita mucha ayuda. No podemos desentendernos de tanta gente que se vio afectada tan profundamente. Agradecemos mucho estas lavadoras, pero en muchísimos hogares lo perdieron todo.
“Estamos en una época en la cual podemos ser muy solidarios y dar un poquitico de lo que tenemos para ayudar a tantas familias tan golpeadas”, explica el sacerdote.
Aclara que las entregas de lavadoras, que además incluyen un diario de comida, se hacen bajo la campaña “Mano a mano”, eso significa que no es que dejarán los electrodomésticos en un lugar, sino que los entregarán en las manos de cada familia.
LEA MÁS: Obras del Espíritu Santo cumplirá 24 años de alegrar la Navidad de miles de niños en el país
“Hacemos el viaje a las zonas afectadas no solo con las lavadoras, entregaremos comida, ropa nueva y ropa usadita, para poder ayudar en todo lo que podamos a nuestros hermanos afectados en Guanacaste, la zona sur y Limón”, reconoce el padre Sergio, quien detalló que 40 lavadoras irán a Guanacaste, 40 a la Zona Sur y 20 a Limón.
“Hoy, más que nunca, sentimos la responsabilidad de apoyar a las familias que atraviesan situaciones difíciles. Con la donación de estas 100 lavadoras, esperamos brindarles un respiro en medio de la adversidad”, comenta Daniela Victoria, gerente regional de Mercadeo Mabe.