Lograr que la persona más humilde pueda darse una escapadita de vez en cuando sin tener que pagar un cinco, es el objetivo de un nuevo programa del sector turismo y de diferentes instituciones de bien social.
“Turismo para todas las personas”, espera lograr, de la mano con estas instituciones, ubicar a grupos de niños, abuelitos, madres solteras, jefas de hogar y a todo aquel que viva en condición de pobreza, para coordinar que visiten algún lugar turístico del país bajo un sistema en el cual se les lleva en buseta y no pagan absolutamente nada.
“El único requisito es querer disfrutar este nuevo programa”, nos comenta el padre Sergio Valverde de Obras del Espíritu Santo, quien de inmediato se unió a la iniciativa para lograr que la mayoría de familias que él ayuda puedan conocer lugares como el Mirador Orosi, en Cartago, por ejemplo.
“Las personas humildes también merecen y necesitan hacer turismo mientras conocen las bellezas del país. La falta de dinero en muchos hogares los deja por fuera de momentos de diversión y relajación.
“Este nuevo programa me encanta porque abre una muy buena oportunidad. Hay familias que con costos tienen para el arrocito y los frijoles, mucho menos van a tener para pagarse los pases de todos en la casa y comprar comida en un viaje.
“Ahora lo podrán hacer sin pagar, eso me alegra mucho”, explica el sacerdote, quien además puso al servicio del programa el parque de La Alegría Arca de Noé, el cual tiene hasta piscina y está ubicado en barrio Cristo Rey, para que familias alejadas de San José disfruten sin pagar y hasta podrán comer gratis.
Los primeros beneficiados del programa, estuvo integrado por un grupo de 25 adultos del Centro de Atención Integral de Personas con Discapacidad de Tibás, quienes realizaron un tour guiado por el Mirador de Orosi en Paraíso de Cartago, el pasado viernes 9 de junio.
La primera etapa del programa permitirá de manera directa, tramitar viajes a sitios turísticos administrados por el Instituto Costarricense de Turismo, (Miradores de Orosi, Ujarrás y las ruinas del mismo nombre), asumiendo los costos totales.
Los interesados en formar parte de este programa pueden escribir al correo: turismoparatodaslaspersonas@ict.go.cr