El padre Sergio Valverde de Obras del Espíritu Santo recibió una excelente noticia ya que la Municipalidad de San José donó una millonada de colones para las Torres del Espíritu Santo.
Este proyecto de los Albergues Juveniles de la Alegría es un sueño del padre Sergio para darle techo, comida, estudio y evangelización a más de 744 jóvenes mayores de 18 años en riesgo social.
La Muni josefina confirmó la donación de la totalidad de los recursos económicos provenientes de los contratos de ahorro del Sistema de Ahorro y Préstamo, que mantiene dicho municipio en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), a la Asociación Obras del Espíritu Santo, para que sean utilizados en los albergues.
En total, la donación fue de 389.619.830 millones de colones que significan unas 24 habitaciones para las torres que en su totalidad, ambas torres, tendrán. 372 habitaciones y ya hay, con este donativo, 61 habitaciones cubiertas.
Actualmente Obras del Espíritu Santo está en campaña de recolección de fondos para este hermoso proyecto.
La campaña estará hasta el mes de setiembre. Tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de dos torres de siete pisos cada una, para jóvenes que viven en los diferentes albergues infantiles del país, y que una vez que llegan a los 18 años de edad no tienen un lugar o institución donde puedan seguir siendo atendidas sus necesidades, lo que los lleva en la mayoría de sus casos a la destrucción de sus sueños de vida.
Participa en la campaña el Movimiento Cooperativo Costarricense ya que estas torres forman parte de los valores y principios cooperativos que lo caracterizan, demostrando así su sólido compromiso con esta noble causa.
Además del Movimiento Cooperativo a esta campaña se unen el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Concejo Municipal de San José, expresidentes de la República, Guías y Scouts, Iglesia Católica y no católicas, cámaras empresariales, empresas privadas, televisoras, radio, sindicatos, clubes rotarios, deportistas, artistas nacionales e internacionales, influencers, entre otros.
También, como parte de su responsabilidad social, el Banco Scotiabank administrará el dinero recolectado a través de un fideicomiso.
El uso de todo lo recaudado será auditada por la empresa Binder Dijker Otte (BDO), asegurando transparencia y responsabilidad en el manejo de los fondos.
Al cierre de esta campaña se darán a conocer los montos recaudados, esto en el marco del Festival de la Alegría, organizado por el padre Sergio.
La Asociación Obras del Espíritu Santo y el Movimiento Cooperativo hacen un llamado a la población en general para que se unan a donar y cambiar la vida de miles de jóvenes en alto riesgo social.
LEA MÁS: Padre Sergio Valverde recibirá histórico reconocimiento en vida: “No me lo merezco”
Desde su teléfono celular usted puede ayudar con esta muy buena causa al SINPE Móvil: 8457-2024.