El padre Sergio Valverde, director y fundador de Obras del Espíritu Santo, le cumplió el sueño a un niño de Liberia a puro fútbol.
El pasado martes 17 de diciembre fue un día muy especial porque comenzó la edición 24 de la “Fiesta Nacional de Navidad ¡Jesús: a tus niños los cuida tu iglesia!”, dedicada este año a los pequeñitos afectados por las inundaciones en el país.
Las dos primeras fiestas navideñas fueron en Liberia y en Upala. El estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia fue adonde llegaron 3 mil niños y sus papás, quienes recibieron un regalito, comida. Además, entregaron 40 lavadoras nueva en la Ciudad Blanca y otras mil en Upala.
LEA MÁS: Colacho de casi dos metros volvió a alegrar el centro de San José
A la fiestita liberiana llegó Justin, quien tiene 11 años, y apenas lo hizo se enamoró a primera vista de unas bolas de fútbol que el padre Sergio estaba repartiendo. No les quitó la vista, comentó su mamá, doña Jaczsiry.
Las bolas iban para un lado y para el otro, pero nada, por un momento el pequeñito pensó que iba a perder el partido y por goleada, porque se iría sin redonda.
Señoras y señores, con lo que no contaba nadie es que el padre Sergio iba a anunciar que había tiempos extra, que se venían unos pequeños concursos para ver qué niño se ganaba una bola y ahí fue cuando Justin aprovechó la Saprihora y se metió en uno de esos concursos.
Totalmente seguro de que su pasión por el fútbol, anotó el gol que ocupaba, el pequeñito saltó al terreno de juego y mientras todos estaban calentando ya él había anotado un gol de camerino y se ganó su anhelada bola, que le servirá para las mejengas liberianas que tanto le gustan.
“Me siento muy feliz. Desde hace mucho tiempo quería una bola como esta. Está muy linda. Mis juegos favoritos son jugar bola y con mis juguetes”, comenta Justin, quien sufre parálisis cerebral.
LEA MÁS: Los chanchitos de barro que usamos como alcancías tienen un enemigo a muerte
“Siempre nos hemos apuntado a la fiesta del padre Sergio porque a él (a Justin) siempre le han gustado. La pasó muy feliz con la cimarrona y con toda la alegría que hubo. Desde hace rato estaba pulseando la bola y gracias a Dios en el concurso se la ganó”, explicó la mamá, quien vive con su hijo en el barrio San Roque de Liberia.
“El martes 17 de diciembre pudimos brindarles alimentación, diversión, helados, confites, manzanas y su anhelado juguete a niños de Upala y Liberia. Gracias a todos los que nos ayudan para hacer posible los sueños de miles de niños.
“Es un gran esfuerzo el que se hace, pero al ver la alegría de los niños al recibir su regalo y compartir con tanta felicidad, todo vale la pena. Todavía se necesitan ayudas así que pueden colaborarnos económicamente por medio del SINPE Móvil 8959-2020″, explica el padre Sergio.
Gran empujón
En el Edgardo Baltodano también estaba doña Aurora Gadea, quien llegó con sus dos hijas de 19 y 7 años, desde Bebedero de Bagaces. Los tres estaban superfelices porque recibieron regalitos, comidita y hasta una lavadora nueva.
LEA MÁS: Nicaragüense que vende tamales y nacatamales explicó las curiosas diferencias que tienen
“Durante las inundaciones de mi casa no quedó nada. Solo quedó la casa, el agua todo lo inundó y todo lo descompuso. No quedó ni una cuchara. Volver a la normalidad es un proceso lento, pero gracias a Dios ahí vamos, paso a paso”, comentó.
La lavadora que tenía doña Aurora, luego de las inundaciones, quedó valiendo nada, fue pérdida total, por eso ella le agradeció profundamente a Obras del Espíritu Santo la que le regaló y también la comida, porque el agua también se les llevó hasta el último grano de arroz que tenían.
En Liberia hubo niños de comunidades como Bagaces, Cañas, Tilarán, Liberia, Santa Cruz, El Llano de Tempate, Nicoya, Filadelfia, La Cruz, playa Panamá, playas del Coco, Bebedero, entre otras.
El miércoles 18 de diciembre siguen las alegrías para los niños en isla Chira y Puntarenas. Serán más de dos mil niños los que disfruten de regalito, comidita y mucha diversión. El viernes 20 de diciembre los regalos y la alegría llegarán a Alto Telire (con cuatro helicópteros), las barras del Colorado y Parismina, Delga Costa Rica-Atlántico y en Limón centro.
LEA MÁS: Hay 100 pasitos en el Vaticano ¡Y uno lo hizo una tica!
El domingo 22 de diciembre será la gran fiesta navideña en el Estadio Nacional, en la cual participarán 35 mil niños de diferentes partes del país. Es una fiesta que tendrá pasacalles, bandas, regalos, comida y diversión por montones.
En el Estadio Nacional se disfrutará la última fiesta para niños del 2024. En total, se habrán repartido 45 mil juguetes en el país. Además, Obras del Espíritu Santo hará fiesta navideña en Ciudad de Guatemala y San Salvador.