Los pacientes internados en hospitales de la CCSS recibirán un permiso especial para salir a votar el próximo domingo siempre que estén en condiciones de hacerlo.
Según explicó este jueves el doctor Randall Álvarez Juárez, gerente médico de la CCSS, para esa salida temporal se deberá llenar un documento en el cual quede constancia de la voluntad del paciente de acudir a las urnas, la anuencia del médico encargado y la responsabilidad de la persona de regresar al centro médico para continuar con el tratamiento una vez haya ejercido su derecho.
LEA MÁS: Sobreviviente del covid: “Mis hijos tuvieron que cargar con la muerte del papá solos”
Este documento deberá quedar en el expediente de salud del paciente.
Los pacientes que deseen recibir este beneficio deberán coordinar con sus familiares o allegados su transporte a los centros de votación y el regreso al hospital, lo mismo que el cumplimiento, en todo momento, de las medidas de prevención contra el covid-19: lavado constante de manos con agua y jabón, uso de mascarilla desechable, distanciamiento personal y ventilación durante el tiempo en que esté fuera del establecimiento de salud.
LEA MÁS: Famosos en el mundo y en Costa Rica que perdieron la batalla contra el covid-19
En el caso de los hospitalizados con orden sanitaria o aislamiento por contagios de coronavirus, estos serán valorados por el médico tratante para autorizar su salida, según la condición que presente.
El TSE informó este jueves que las elecciones nacionales del próximo 3 de abril, contarán con la participación de 89 expertos provenientes de América y el Caribe que observarán todas las fases del proceso. Ellos se agrupan en dos categorías: los Observadores Internacionales Misión Oficial y los Observadores Internacionales Visitantes.