“Moviendo esperanza” es el nombre del programa que juntó a la Asociación Unidos contra el Cáncer, la Asociación Nacional Segunda Oportunidad de Vida (Anasovi), la empresa AstraZeneca y Uber. El proyecto nace para darle la oportunidad a los pacientes con cáncer de despreocuparse sobre cómo llegar a sus citas.
Viajes de ida y vuelta gratis con el código promocional estarán disponibles para los pacientes que necesiten ir a citas en cinco hospitales de la Gran Área Metropolitana como el San Juan de Dios, el Calderón Guardia, el México, el Max Peralta de Cartago y el San Vicente de Paul.
“Los pacientes son referidos directamente por los hospitales para garantizar que el beneficio llegue realmente al que lo necesite”, explicó Alexandra Núñez, presidenta de la Asociación Unidos Contra el Cáncer.
Las asociaciones serían las encargadas de enviarles el código promocional correspondiente a la cantidad de citas que tenga la paciente en el mes y en el caso de adultos mayores que no sean muy tecnológicos, las asociaciones se encargarían de pedirles el servicio para que los vayan a recoger directamente.
LEA MÁS: Mujer con cáncer se aferra a la vida y a una rifa para darle de comer a su familia
Natalia Vargas es una paciente de cáncer de huesos que compartió su testimonio de cómo en los siete años de lucha contra la enfermedad ha tenido que perder algunas citas médicas porque no tenía los recursos para movilizarse ni siquiera en bus.
“Ahora la oportunidad de viajar cómodamente en un carro, sin tener que preocuparse de los olores que nos generan náuseas cuando venimos de la quimioterapia o que estén tan llenos que como la ven a una pochotona, no saben que realmente necesito sentarme, porque además los tratamientos me desarrollaron artritis reumatoide y no puedo ni agarrarme bien en el bus”, explicó la joven madre de dos hijas.
El monto disponible es de ¢6.000 por viaje para que siempre les alcance, independientemente de dónde vivan.
Si usted requiere dicha ayuda puede contactar a Briseida Cantillo de Anasovi al 8947-7040.