Muchos usuarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se encuentran alarmados, ya que se dio a conocer que más de tres mil médicos especialistas suspenderán sus guardias de emergencia después de las cuatro de la tarde de este lunes 1 de abril.
El Sindicato de Médicos Especialistas y la Unión Médica Nacional son los encargados de impulsar esta medida de protesta ante varias inconformidades con la Caja, como por ejemplo: el ajuste del salario global, ya que no han llegado a un acuerdo tras ocho meses de negociación.
Como plan de contingencia, la Caja Costarricense del Seguro Social, contrató cinco entidades privadas para ayudar a la atención de pacientes en un horario de 4 p.m. de este lunes, a 7 de la mañana del martes 2 de abril.
LEA MÁS: Gobierno envía mensaje a maestros sobre los depósitos de pago retroactivo
Si usted tiene cita en horario ordinario, no se debe preocupar porque será atendido de forma regular, también tome en cuenta que a esta medida de protesta no se unirán tres centros médicos: Hospital Nacional de Niños, Hospital de Geriatría y Gerontología y Hospital Nacional de la Mujer.
La Caja ante esta situación, le pide a la población cuidarse y prevenir al máximo situaciones de riesgo que puedan requerir los servicios de emergencia después de las 4 p.m., por medio de sus redes sociales.
“Llamamos a la población para que extreme todas las medidas posibles de seguridad ante la situación de emergencia que se podría presentar a partir de este primero de abril a las cuatro de la tarde con el cese temporal de tiempo extraordinario de un grupo de especialistas”, agregó Mario Vílchez Madrigal, director del Centro Atención de Emergencias y Desastres (CAED).