Óscar Arias, expresidente de la República, renunció al Directorio Político Nacional del Partido Liberación Nacional.
Este jueves, el exmandatario y Premio Nóbel de la Paz envió una carta al secretario general del PLN Miguel Guillén, para anunciarle que se hace a un lado y deja su cargo en la cúpula verdiblanca.
Esta es parte de la carta que envió Arias al secretario general liberacionista:
“Siempre he creído que la política es uno de los oficios más nobles a los que puede dedicarse un ser humano.
“Le he servido a este país con lo mejor de mis capacidades desde la silla presidencial y hoy debo servirle a mi partido apartándome de la silla que ocupo en el Directorio Político Nacional y darle oportunidad a quienes gobernarán la Costa Rica del mañana.
“Nadie es imprescindible en una democracia. Lo imprescindible es que haya muchas personas dispuestas a trabajar por este país que tanto amamos. Nuestro partido y el país necesita, con urgencia, la renovación de los liderazgos políticos y no estoy pensando en los próximos cuatro años. Estoy pensando en la próxima cuarentena”, redactó Arias.
LEA MÁS: ¿Renovación o maquillaje? Experto analiza los cambios de los que hablan en el PLN
Celebra
Guillén celebró la decisión del expresidente de dejar este puesto en la dirigencia perica.
“Quiero expresar mi más sincero reconocimiento al doctor Óscar Arias, cuya salida voluntaria del Directorio Político Nacional marca un momento significativo no sólo para el Partido Liberación Nacional, sino para todo el país.
“Su liderazgo, tanto en la escena nacional como internacional, ha sido una fuente de inspiración y orgullo para los costarricenses. La búsqueda incansable por la paz y su visión de un mundo mejor han dejado huella en nuestra historia y seguirán guiándonos”, afirmó.