En el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita están trabajando para reconstruir las aulas de catequesis y la bodega de la Pastoral Social. Para cumplir con ese proyecto ocupan ¢240 millones.
El padre Joel Levi, vicario de la parroquia alajueliteña, explica que están en tiempos de recolecta y de bingo porque para ayudarse con tantos millones que necesitan harán uno el próximo 30 de noviembre, a las 2 de la tarde, en el gimnasio del Seminario Nacional en Paso Ancho.
“Es un bingo que se podrá jugar de forma presencial y virtual, ese es uno de sus grandes atractivos. Si usted no puede ir por algún motivo y compra un cartón, siempre queda participando porque cada cartón tiene su código.
LEA MÁS: El Negrito y la Negrita se dieron la mano entre güipipías, fe y devoción
“El gran premio es de 500 mil colones en efectivo, el segundo de ¢100 mil y el tercero de ¢50 mil. También habrá pantallas de 55 pulgadas y varios electrodomésticos. Quienes vayan al Santuario Nacional van a disfrutar de una muy linda tarde en la cual también habrá venta de comidas”, explica el padre Levi.
En estos momentos hay otra recolecta importante que realiza la iglesia del Negrito alajueliteño, como le dicen de cariño al Santo Cristo de Esquipulas, y tiene que ver con el beato Carlos Acutis. El Santuario tiene una reliquia en primer grado; o sea, una parte del cuerpo de Acutis (un mechoncito de cabello) y se necesita construir una urna especial para mantenerla en la iglesia.
Buen samaritano
De la mano de la parábola bíblica “Lucas 10:25-37″, el Santuario celebra, durante la segunda semana de noviembre, la Semana del Buen Samaritano con el objetivo de que la comunidad recuerde volver la mirada al prójimo, al más necesitado entre sus vecinos.
Nos adelantó el padre Levi que ya están trabajando fuerte en todos los detalles de las fiestas patronales 2025, que están a la vuelta de la esquina porque arrancan la primera semana de enero.
LEA MÁS: Papa Francisco bendice a los ticos chineando una imagen de la Virgen de Los Ángeles
No nos quiso adelantar mucho, pero sí nos confirmó que la ya tradicional, querida y llena de fe y devoción, peregrinación desde la Catedral Metropolitana, en el centro de San José, al Santuario en Alajuelita, será el 12 de enero.
Otra de las actividades muy querida y esperada es la Procesión de las Medidas, la cual se realizará el 14 de enero.
“Agradecemos, profundamente, a la comunidad que siempre comparte y responde a las diferentes actividades que realiza la iglesia, y un ejemplo claro y reciente es que con mucha alegría se logró finalizar el cambio total del cielorraso, un trabajo que se llevó muchos meses, que costó muchos millones de colones y que nos demostró que el pueblo responde con su corazón, por eso agradecemos tanto”, dijo con gran alegría el padre Levi.