Tras el fallo de la Sala Cuarta para disminuir la cantidad de visitantes al Parque Nacional Manuel Antonio, el Gobierno anunció, este miércoles, que intervendrá el turístico lugar.
“Por razones de interés público, resulta conveniente constituir una Comisión que proceda a intervenir administrativamente el Parque Nacional Manuel Antonio (PNMA), a fin de que este cuente a la brevedad con una adecuada estructura, un alto nivel técnico-profesional, se garantice el uso racional de los recursos y una ejecución operativa eficiente y acorde a sus atribuciones”, señaló el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach.
De igual manera el ministro señaló que el Parque Nacional Manuel Antonio (PNMA) enfrenta una grave crisis organizativa, operativa-administrativa y de gestión.
“Es que el Estado requiere de una inmediata intervención que permita una efectiva y oportuna reestructuración y reorientación de este parque nacional, para que cumpla estrictamente con su objetivo fundamental de creación”.
La Comisión Interventora Administrativa contará con todas las facultades que correspondan al Director Regional del Área de Conservación Pacífico Central (ACOPAC) y al Administrador General del Parque Nacional.
El Parque Nacional Manuel Antonio (PNMA), que se ubica en la provincia Puntarenas, en el cantón Quepos, forma parte de las Áreas Silvestres Protegidas del país.