Las personas que sufren algún problema de salud visual pueden usar lentes de contacto. ¿Sabe usted cuál lente de contacto es el que necesita? Esta respuesta nos la da la familia de Ópticas Münkel.
La salud visual se puede ver afectada por defectos refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y enfermedades de la córnea, tales como queratocono.
La optometrista de Ópticas Münkel, Sheyla Thomas, explica que “existen varios tipos de lentes de contacto, según la necesidad de cada paciente; por ejemplo, si una persona presenta solo miopía o hipermetropía, podrá utilizar lentes de contacto blandos esféricos.
“Si adicional a la miopía o hipermetropía presenta astigmatismo, deberá usar lentes de contacto tóricos, siempre y cuando la graduación lo permita”, explica la optometrista.
Agrega la especialista que “cuando el paciente presenta muy altas graduaciones, existen otras alternativas de lentes de contacto: gas permeable, esclerales e híbridos; esto lo valorará el profesional en conjunto con el paciente para definir cuál es el adecuado”.
Visite la sucursal de Ópticas Münkel más cercana; eso sí, primero saque su cita por WhatsApp al número: 6036-2529.