Nacional

OPINIÓN: Un turno deberían hacerle los empleados municipales a Johnny Araya

El alcade josefino, Johnny Araya, parece que le gusta coleccionar suspensiones.

EscucharEscuchar
El regreso de los alcaldes a sus puestos genera diversas reacciones en redes sociales. Johnny Araya, quien tiene 27 años al frente del municipio de San José, es uno de los seis alcaldes investigados. Foto: Facebook.
El próximo regreso de Johnny Araya debería ser más pomposo. En esta ocasión los empleados se quedaron cortos.

La buena noticia para el alcalde de Chepe, Johnny Araya, es que con la nueva suspensión de 25 días, del martes 12 de julio al 5 de agosto, se garantizará un recibimiento apoteósico de sus fieles servidores.

La bienvenida del martes 24 de mayo, tras seis meses fuera por el caso Diamante, la verdad que pudo estar mejor. En ese detallazo se lucieron más los empleados de la Muni de Alajuela quienes al alcalde Humberto Soto, investigado en la misma bronca, hasta le llevaron mariachi.

Un bolado que les pasamos a los fieles compañeros de Araya, con muchos de los cuales lleva al menos dos décadas, es que este nuevo recibimiento al ser por partida doble debería ser con bombetas doble trueno.

Recordemos que después del semestre lejos de la alcaldía por el caso Diamante, le cayó otra sanción de 30 días por un pago sin “fundamento técnico” de un piquillo de ¢253 millones en el 2018 a la empresa española Setex Aparki, encargada de los parquímetros. Esta pena rige desde el pasado 6 de junio hasta el 5 de julio.

Al terminar esta deberá enfrentar la nueva tarjeta roja, sin goce de salario, impuesta por la Contraloría General de la República (CGR). La nueva restricción obedece a que, en junio del año pasado, la Contraloría resolvió sancionarlo como “responsable administrativamente en grado de culpa grave” por la inscripción de un chuzo para uso discrecional, lo que no correspondía.

Si los empleados se ponen las pilas deberían recibirlo con un turno, así podrán recaudar alguna platita para colaborarle al eterno alcalde, (27 años en el puesto), enemigo de la ley que busca impedir la reelección, para que se ayude por tantos meses sin recibr ni una tejita de sueldito.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.