Nacional

OPINIÓN: Ticos no deberíamos preocuparnos por un secuestro extraterrestre

60.000 pólizas pagan los estadounidenses preocupados por una abducción.

EscucharEscuchar

Lloyds, un famoso mercado de seguros de Londres, estima que unas 60 mil personas en Estados Unidos pagan una póliza para dejar a sus familias protegidas en caso de un secuestro extraterrestre.

La evelación la hizo la empresa de seguros Acierto.com radicada en Madrid, España, con motivo del Día Mundial de los Ovnis, celebrado el pasado viernes. Esta volada fecha se oficializó en el 2001 para recordar el famoso accidente de una nave espacial en Roswell, Nuevo México, cerca de una base militar estadounidense.

Como no hay que creer, ni dejar de creer, como decían nuestros abuelos, me puse a darle vueltas al asunto sobre cuales seres humanos correrían más riesgo de ser abducidos, que es la palabra o término usado por los que saben de estas cosas.

Me imagino que el argentino Messi estaría en problemas en caso de que los extraterrestres quisieran aprender a jugar bola pensando en un futuro campeonato intergaláctico de fútbol, también los mejores científicos, en las distintas especialidades, estarían en la mira de los alienígenas para intercambiar conocimientos.

Luego de un rato de estar pensando en el tema, llegué a la conclusión de que los ticos no deberíamos preocuparnos por esta carajada. Si los extraterrestres son tan inteligentes para poder viajar a la velocidad de la luz y manejar naves que desafían todas las leyes físicas conocidas por el hombre, obviamente no se arriesgarán con ticos que les choriceen la tecnología y menos que les monten un CONAVI (Consejo de Navegación Interplanetario), un MECO (Ministerio Extraterrestre de Comunicación) y menos un MELIDA (Megaoperación Limitada al Desarrollo de Andrómeda).

Hoy estarían quebrados y sin ganas de volverse a asomar por estos lados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.