El club Sport Herediano, en conjunto con la solidaridad del Deportivo Saprissa, el domingo hicieron un cálido homenaje a Alejandro Oviedo, querido periodista del Team quien a sus 33 años perdió la batalla contra el covid 19.
Para redondear el tributo, los florenses le dedicaron a Ale cada anotación en la Cueva y derrotaron al campeón 3 a 2.
La actividad tenía otro profundo mensaje, no sé si los fiebres de cada divisa, más preocupados por el juego, tuvieron la tranquilidad de leerlo. Y es que el partido contra la pandemia está lejos de terminar y la familia de Alejandro se sumó a los 5.169 hogares que el coronavirus ha enlutado en nuestro país.
Retomo este tributo a Alejandro no solo para exaltar el gesto de ambas instituciones, si no porque es un buen momento para reflexionar ante la llegada de otra variante, la llamada lambda, que brotó en Perú, y de la cual ya se han detectado cuatro casos en nuestro país.
Fue vista por primera vez en ese país suramericano este año, se encuentra ya en cerca de 40 países. En el Cono Sur ha habido casos en Chile y Argentina; en Norteamérica, en México y Estados Unidos.
Lambda se une a delta y, según el epidemiólogo de la UNA, Juan José Romero, estamos a la puerta de una tercera ola. Insistamos en la vacunación, el arma más fuerte que tenemos contra este enemigo invisible. Si conocemos a alguna persona quitada para vacunarse intentemos convencerla, no solo por la vida de ella misma si no por la seguridad de todos. Y a seguir con las medidas higiénicas.
Este es el mejor tributo que las aficiones de todos los clubes le pueden rendir al apreciado comunicador.